El difícil camino de la transgénero Kataluna Enriquez al Miss Universo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así luce sin maquillaje la candidata al Miss USA Kataluna Enriquez que podría convertirse en la segunda mujer transexual en el Miss Universo (FOTO)

Publicado

el

Kataluna Enriquez está marcando pauta en los concursos de belleza tras obtener la corona de Miss Nevada y con ello alcanzar un puesto en el Miss USA 2021. La diseñadora no solo es la primera transexual en participar en el máximo certamen de belleza de Estados Unidos; de resultar ganadora, podría seguir los pasos de […]

Kataluna Enriquez
Foto: Instagram @mskataluna
Publicidad

Kataluna Enriquez está marcando pauta en los concursos de belleza tras obtener la corona de Miss Nevada y con ello alcanzar un puesto en el Miss USA 2021. La diseñadora no solo es la primera transexual en participar en el máximo certamen de belleza de Estados Unidos; de resultar ganadora, podría seguir los pasos de Angela Ponce y ser la segunda mujer trans en el Miss Universo.

Recordemos que el evento de belleza universal cambió sus normas cuando se le permitió a la modelo española representar a su país en el año 2018 a pesar de haber nacido varón. Ángela fue eliminada en la primera ronda, pero hizo historia con su participación.

Publicidad

El incierto camino de Kataluna Enriquez al Miss Universo

La infancia de Kataluna Enriquez no fue fácil al haber nacido niño y no sentirse identificada como tal. Luego de tres intentos de suicidio en la adolescencia superó sus traumas y se trazó un camino como reina de belleza, señala La Vanguardia. Ahora la ganadora del Miss Nevada es muy activa en redes sociales, donde exhorta a sus seguidores a tener fe en sí mismos. Ejemplo de ello es un post de Instagram en el que la miss luce su rostro completamente libre de maquillaje y envía un mensaje de aceptación:

"Atrévete a ser tú mismo. El verdadero poder existe cuando abrazas tu fuerza, tus habilidades, tu belleza, tus defectos y tus inseguridades".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kataluna Enriquez (@mskataluna)

La modelo nacida en Filipinas y residenciada en suelo estadounidense es ejemplo de superación, pero le faltan varios pasos para optar por la corona del Miss Universo. La joven de 27 años fue rechazada en otros certámenes antes del Miss Nevada y ahora tiene que trabajar fuerte para que la escojan entre las finalistas y finalmente ganar el Miss USA,. Algo nada sencillo para la primera transexual en ese concurso. (E)

Lea más:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído