¿Qué es la vigorexia que sufrió Miguel Herrán, de "La casa de papel"? (FOTOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Miguel Herrán habla de su ‘vigorexia superada’: mira de qué se trata y cuál fue el peor momento de su adicción en cámaras (FOTOS)

Publicado

el

En medio de un mundo que mira cada vez más hacia la salud mental, Miguel Herrán, de "La casa de papel", revela su más grande ‘adicción’. Se trata de una enfermedad llamada vigorexia, y se relaciona con estar obsesionado por ‘mejorar’ su físico. En una entrevista para la revista Men’s Health España, admitió haber superado […]

la casa de papel 1
Foto de Instagram: @miguel.g.herran.
Publicidad

En medio de un mundo que mira cada vez más hacia la salud mental, Miguel Herrán, de "La casa de papel", revela su más grande ‘adicción’. Se trata de una enfermedad llamada vigorexia, y se relaciona con estar obsesionado por ‘mejorar’ su físico.

En una entrevista para la revista Men’s Health España, admitió haber superado esto. "He tenido vigorexia, me veía (a mí mismo) delgado pesando 80 kilos. Ahora, con 67, me veo perfecto. Sé que no tengo una tableta espectacular, que mis bíceps están acortados o que mis dorsales son irregulares, pero me gusta lo que veo", explicó.

Publicidad

¿Cómo fue la vigorexia de Miguel Herrán?

En algunas fotos de su Instagram, se hace evidente que el actor español de 26 años enfatizaba en mostrar su musculatura. Según el El Prado Psicólogos, las personas con vigorexia:

  • Se preocupan de manera excesiva por su imagen corporal, fundamentalmente por desarrollar un cuerpo atlético
  • El problema es que suelen tener una imagen distorsionada de sí mismos
  • Perciben que están demasiado delgados o que sus músculos no son lo suficientemente grandes

"La casa de papel", el peor momento con vigorexia de Miguel Herrán

En 2021, Miguel Herrán ya había tocado el tema de su padecimiento. El portal Spoiler Bolavip reseña que su peor momento fue, de hecho, rodando "La casa de papel".

"En ‘La casa de papel’ llegó un momento en el que si me agachaba me reventaba el mono. Me pidieron que parase y yo les decía que vale, pero no paraba. Cuando me decían que estaba más grande yo les respondía que era percepción suya", detalló en aquél momento para el diario El País.

La secuencia de fotos a continuación demostraría lo anterior:

la casa de papel

Fotos de Instagram: @miguel.g.herran y Twitter: @peluchehelsi.

Actualmente, el artista es conocido internacionalmente. Aunque sigue enfocado en el deporte, sostiene que por mucho tiempo tuvo prohibido mirarse en ciertos espejos y con ciertas iluminaciones porque traían de regreso su obsesión.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído