Conoce los detalles de la exposición de Miguel Ángel en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Descubre "lo divino" de la exposición Miguel Ángel real+inmersivo que estará en Quito hasta el 28 de abril (GALERÍA)

Publicado

el

En la ejecución de esta iniciativa participó el artista ecuatoriano, Édgar Cevallos, quien realizó las réplicas de la obra del legendario escultor.

Réplica de La Pietà. Foto: Irina Jaramillo
Publicidad

Conocido por "traer el cielo a la tierra" y por su búsqueda incansable hacia la perfección, el artista Miguel Ángel Buonarroti tiene su propia exposición experiencial y está en Quito, hasta el próximo 28 de abril de 2024.

Se trata de una propuesta más de la empresa Arriba el Telón Ecuador, la cual, tras el éxito rotundo de Van Gogh, se apostó hacia algo más atrevido,  replicar el perfeccionismo del escultor y pintor italiano que nació en 1475. Con Miguel Ángel real+inmersivo buscan saciar la curiosidad de los capitalinos, a través de la tecnología y la historia.

Publicidad

Por supuesto, el arte es el principal foco de esta propuesta, que es capaz de acercar a su público hacia las obras más representativas de la historia de la humanidad, sin la necesidad de viajar a los grandes museos del Viejo Continente para conocerlas.

Sobre este gran artista del Renacimiento, de quien se considera tenía las manos de Dios, se podrá conocer su seno familiar, su trayectoria como escultor y pintor, incluso sus anécdotas y pensamientos, así como su relación con el maestro Leonardo Da Vinci. Todo esto sin dejar de lado la experiencia de tomarse fotos en escenarios inigualables y artísticos.

Camila Montalvo, una de las guías de la muestra, cuenta que el desarrollo de la idea le tomó a la organización alrededor de un año. De las ideas de todo el equipo nacieron catorce salas temáticas con doce esculturas.

Sobre el montaje y creación de la exposición de Miguel Ángel

Para ello contaron con el apoyo del artista ecuatoriano, Édgar Cevallos, quien con su equipo se encargó de replicar al detalle la obra del italiano. Esta tarea le costó alrededor de catorce meses, por tanto, al acudir también se podrá apreciar la proeza del escultor nacional.

Cada sala está meticulosamente diseñada para contar una parte diferente de la historia de Miguel Ángel. Desde sus primeros días como aprendiz en Florencia hasta su consagración como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos.

A través de la instalación se puede ver de cerca a La Pietà, la Virgen que toma a su hijo muerto en brazos, o Moisés, figura de la cual desprende una leyenda, que los guías gustosos y con prosa te la narrarán.

Luego podrás pasar hasta la mismísima Capilla Sixtina, un encargo del Papa Julio II "el Guerrero", obra que representó un tormento para Buonarroti, a la que tuvo que dedicar alrededor de cuatro años.

Esta sala ofrece una idea casi realista de lo que es, aunque no incluye todos los frescos (pinturas sobre yeso), sí que se podrá disfrutar de la mayoría al detalle, pero a más de eso, las interesantes historias que encierra su ejecución.

Moisés de Michelangelo. Foto: Irina Jaramillo

Como "cereza del pastel" casi hacia el final del recorrido, te espera el David de 5,16 metros de alto. Esta pieza recoge la majestuosidad y "divinidad" de Miguel Ángel, una obra soñada que solo este italiano tuvo la capacidad de hacer realidad, aunque haya causado polémica en su época.

En cuanto a los espacios "instagrameables", es decir, para tomarse fotos, las propuestas son demasiado novedosas. Están las nubes luminosas y de colores que se atribuye a Buonarroti por retratar al paraíso; los corredores del cielo y del infierno, o la obra en iridiscencias del Día y la Noche, hasta el dedo índice de Dios que está a punto de tocar el tuyo.

Réplica del David de Miguel Ángel, de cinco metros de altura. Foto: Irina Jaramillo

Horarios y entradas

La exposición se encuentra en el Arena CCI, al norte de Quito, junto al centro comercial del mismo nombre, en la avenida Naciones Unidas y Japón. Delante de la carpa se encuentra la boletería, donde se puede adquirir las entradas con tarifa diferenciada:

De lunes a jueves

  • TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD $ 3,50
  • NIÑOS $ 4,50
  • ADULTOS $ 7,00

Viernes, sábado y domingo

  • TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD $ 5,00
  • NIÑOS $ 6,00
  • ADULTOS $ 10,00

Horarios:

  • Lunes a Viernes: 12:00 a 20:00
  • Sabado : 11:00 a 20:00
  • Domingo: 11:00 a 20:00

Alrededor de cien personas trabajaron en esta idea que surgió en Ecuador y tiene previsto recorrer otras ciudades. Estas se anunciarán próximamente, pero es la primera vez que se realiza y con esto se resalta la mano de obra e intelecto nacional. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído