Los bares y discotecas de Quito afectados por el toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¡Hay una gran pérdida económica! Gremio de bares y discotecas en Quito pide flexibilizar el toque de queda porque enfrenta una difícil situación

Publicado

el

El toque de queda en Quito rige entre las 00:00 y las 05:00.

Desempleados
Unos 50 representantes del gremio de bares y discotecas pidieron al Gobierno flexibilizar el toque de queda para poder trabajar más tiempo. Foto: El Universo
Publicidad

Miembros de la Asociación de Bares y Discotecas de Quito, este 18 de marzo, se agolparon frente al Palacio de Gobierno para pedir la flexibilización del toque de queda. Con gritos y carteles los protestantes dieron a conocer la difícil situación que atraviesan los centros y negocios nocturnos.

“Ya nada nos queda por el toque de queda”. “Noboa escucha, el pueblo está en la lucha”, fueron algunas de las consignas escuchadas. Tras el toque de queda impuesto por el gobierno, gracias a la declaratoria de conflicto armado interno, los propietarios de bares y discotecas registran graves perdidas económicas.

Publicidad

Martha Guerrero, presidenta del gremio concentrado en el centro de la capital, para El Universo, manifestó que varios negocios debieron cerrar sus puertas, puesto que no pueden cubrir los sueldos de sus empleados. Ella añadió lo siguiente: "Hay locales con un aforo de 200 personas, pero solo van unas 20 por lo que prefieren cerrar de manera definitiva".

El toque de queda, respectivamente en la urbe quiteña, está establecido entre las 00:00 y las 05:00. Dicho cantón es considerado de alto riesgo.

Quito: Desempleados en el sector de bares y discotecas por el toque de queda

De acuerdo a información publicada por Ecuavisa, con el cierre efectuado en algunos bares, karaokes y discotecas, 3.000 personas se han quedado sin trabajo en Quito. Además, en dicho sector se evidencia una disminución del 70% en cuanto a ingresos.

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído