Este es el primer bus eléctrico ensamblado 100 % en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Primer bus eléctrico ensamblado 100 % en Ecuador recibirá a los turistas de las Islas Galápagos: Este es el recorrido que hará el EQuantum+

Publicado

el

El EQuantum+ es un vehículo que pertenece a la marca ambateña Miral, quienes trabajaron durante tres años en esta propuesta.

Buzztrans personalizó su bus eléctrico con un diseño inspirado en la flora y fauna de las Islas Galápagos. Foto: Milca Cabrera/ Redacción Guyaquil
Publicidad

Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil

Con un peculiar diseño inspirado en las Islas Galápagos, capacidad para 90 personas y unas escaleras eléctricas capaces de transformarse para que pasajeros con discapacidad puedan subirse, así es el primer bus eléctrico ensamblado en el país. El EQuantum+ es un vehículo que pertenece a la marca ambateña Miral, quienes trabajaron durante tres años en esta propuesta. La inversión superó los cuatro millones de dólares, mientras que la empresa genera empleo para 250 familias.

Publicidad

Así funcionará el bus eléctrico en las Islas Galápagos

Aunque el bus tiene un modelo preestablecido, el cliente puede adaptarlo a sus necesidades. Este es el caso de la compañía Buzztrans, quienes desde 2018 son los principales encargados de transportar a los pasajeros en la Isla Baltra. El Equatum+ se adaptó a la necesidad de su primer cliente, que buscaba un vehículo comercial. Por esto, el motor está adaptado para llegar a los 90 km/h, aunque de manera preestablecida, los vehículos de Miral Mobility pueden alcanzar los 300 km/h.

 

Lobito Servicio de Transportación, como se conoce también a la compañía galapagueña, decidió personalizar su  EQuantum+ con un peculiar y atractivo diseño inspirado en la flora y fauna de Galápagos. El bus eléctrico será el encargado de llevar a los turistas desde el aeropuerto de Baltra hasta el muelle para que los visitantes puedan llegar a su destino final. La tarifa de este viaje, según comentó el presidente de Miral Mobility, Javier Miranda, será de $5.

 

Los buses eléctricos en las calles de Quito y Cuenca

Miranda dijo que uno de los objetivos de la marca es que el Equatum+ sea usado en las distintas ciudades del país como medio de transporte. Las especificaciones del bus “permiten ir por vías que tienen pendientes de hasta un 20%; para hacer una analogía, por ejemplo, en la subida de El Turi que es súper elevada , tranquilamente el vehículo funciona en ese estado”, aseguró Miral. “Hemos conversado con algunos municipios, especialmente con el Municipio de Quito y el de Cuenca también”, dijo el presidente de la compañía. Además, aseguró que, de concretarse la incorporación de estos buses urbanos, el precio sería de 0,45 ctvs.

El bus eléctrico mide 12 metros de largo y tiene capacidad para 90 personas. Foto: Milca Cabrera/ Redacción Guayaquil

Mientras tanto, los transportistas muestran dudas cuando les preguntan si invertirían en estos vehículos. Ellos argumentan que, aunque es un bus ideal para el medio ambiente y una buena opción para darle comodidad a los pasajeros, no saben si los usuarios querrán pagar el precio para subirse. “El grupo Miral nos está exponiendo esta nueva unidad, que para el medio ambiente es esencial”, aseguró el presidente de la compañía de Transporte TransAlfa. Sin embargo, el transportista opinó que “para invertir en uno de estos, las tarifas tienen que acompañar”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído