Dinámica y emotiva: Así es la exposición Van Gogh Vivo que está en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Manos ecuatorianas aportaron en el montaje de la exposición Van Gogh Vivo: Estas son las novedades del homenaje al pintor que se presenta en Quito (FOTOS)

Publicado

el

A los pies de la Plataforma Gubernamental Norte, sobre la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas en Quito, se levanta una gran carpa que anuncia la exposición de Van Gogh Vivo Real + Inmersivo. En la entrada, un jueves por la tarde, una larga fila de estudiantes y curiosos esperan con gran expectativa por […]

Exposición de Van Gogh que se presenta en la Plataforma Financiera. Fotos: Irina Jaramillo/Qué Noticias!
Publicidad

A los pies de la Plataforma Gubernamental Norte, sobre la avenida Amazonas y Unión Nacional de Periodistas en Quito, se levanta una gran carpa que anuncia la exposición de Van Gogh Vivo Real + Inmersivo.

En la entrada, un jueves por la tarde, una larga fila de estudiantes y curiosos esperan con gran expectativa por lo prometedor de la iniciativa.

Publicidad

En efecto no se equivocan pues la instalación, que ocupa más de 1.200 metros cuadrados, está llena de recursos didácticos, pedagógicos y por supuesto artísticos, con los que se aborda la vida y obra de uno de los pintores más importantes del siglo XX y de la historia del arte.

La exhibición se inauguró con éxito este 8 de noviembre de 2022 superando  la expectativa de asistencia, dice la organización y estará en la capital hasta el 7 de enero del 2023.

Así surgió la exposición de Van Gogh VIVO

De acuerdo con Hernán Ganchegui, presidente de Arriba El Telón (AET), que gestionó la muestra junto a Cooltural Holanda BV, se trata del resultado de la unión de una empresa latinoamericana con sede en Ecuador y una empresa europea. En conclusión la obra es inédita y propuesta única de ese conglomerado.

Además, algo que Ganchegui resalta es que todo lo que se observa en el espacio fue realizado por manos ecuatorianas. "Todas las instalaciones escenográficas y pinturas están hechas por artistas quiteños talentosos", dice el empresario.

Por otro lado, explica que uno de los objetivos de esta y otras exhibiciones que han presentado es que el público se acerque al mundo del artista  y se deje tocar por su sensibilidad. "Lo que yo les digo a los quiteños es que esta muestra no es para alguien acostumbrado a ir a un  museo, es para todos, les va a gustar y se van a emocionar".

De esta forma la propuesta está cargada de la historia de Van Gogh, de su vida familiar, de su mente, corazón y técnica en la pintura. por la naturaleza de la muestra, incluso los más pequeños de casa casa pueden disfrutarla.

Otro punto que se destaca de la iniciativa es que es inclusiva, incluso económicamente, de ahí su costo que se considera asequible para el público. Además cuentan con ciertas opciones para personas con discapacidades visuales y auditivas.

El próximo año la proyección es que la exposición llegue a Guayaquil, en el Malecón y a otros países de Latinoamérica.

Estos son los espacios con los que cuenta la exposición

Son cerca de 200 obras del artista holandés que se presentan a través de una propuesta inmersiva. Podría decirse que la sala principal es la que cuenta con 36 proyectores de "última generación", según la organización, para presentar en gran formato los cuadros  de Van Gogh. La experiencia del cuarto oscuro con música de fondo es envolvente y acogedora.

Además cuenta con seis salas museográficas que incluye narración en vivo, con el testimonio de Teo, el hermano del pintor. Pero en el viaje hacia el mundo del protagonista no vas solo, un grupo de guías te acompañan  para explicar y responder cualquier pregunta.  Para ello escogieron a siete personas que tienen amplios  conocimientos en arte.

La muestra recrea de forma creativa las pinturas más representativas del pintor que se cortó la oreja. Está por ejemplo una réplica real del Dormitorio en Arlés y una sala llena de girasoles con el uso de espejos paralelos, que dan la impresión de estar en un campo lleno de estas  flores del sol.

También está, a manera de túnel, la Noche Estrellada, que con su intenso color azul da la impresión de estar bajo los mismos astros que inspiraron a Van Gogh. Todas estas instalaciones se prestan para las fotos y los selfies . Termina con una tienda de recuerdos con detalles del artista y hasta bar que te entrega los apertivos a la Terraza del café .

Costos de las entradas y horarios

  • Martes a viernes: 12h00 – 20h00
  • Sábado: 11h00 – 21h00
  • Domingo 11h00 – 19h00
  • En feriados y días festivos se abrirá los días lunes

Las entradas se  pueden  adquirir en la boletería de la muestra o en línea en www.ticketshow.com.ec. Estos son los valores entre semana:

  • Adultos $6
  • Niños $4
  • Tercera edad y Personas con discapacidad $3
  • Colegios $3

Fines de semana:

  • Adultos $7
  • Niños $3,5
  • Tercera edad y Personas con discapacidad $3,5

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído