Michela Pincay: El desesperado reclamo al IESS por la salud de su "ñaña"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"La salud de mi hermana está en juego": El desesperado reclamo de Michela Pincay al IESS ¿Qué exige la presentadora de TC Televisión?

Publicado

el

Una nueva batalla inició Michela Pincay en sus redes sociales. La presentadora del programa "De casa en casa" recurrió a su cuenta en Twitter e Instagram para hacer público su reclamo hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Con esta acción que emprendió en el ámbito digital Pincay espera que su hermana Iesmín, quien […]

michela pincay
Foto: Instagram @michelapinbu.
Publicidad

Una nueva batalla inició Michela Pincay en sus redes sociales. La presentadora del programa "De casa en casa" recurrió a su cuenta en Twitter e Instagram para hacer público su reclamo hacia el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Con esta acción que emprendió en el ámbito digital Pincay espera que su hermana Iesmín, quien padeció cáncer, obtenga una pronta respuesta. A pesar de que en el 2021 la artista dio a conocer que su familiar estaba libre de la enfermedad, requiere un medicamento de régimen especial que no se le suministra de enero de 2022.

Publicidad

"Hoy nuevamente reclamando la medicina de mi hermana @iesminpb a quien desde enero no le suministran su medicina Trastuzumab Emtansina. A pesar de ser régimen especial, es decir, que posee un juicio ganado y debe ser comprada inmediatamente", alertó Michela Pincay en sus redes.

En su desesperado llamado de atención la novia de Emilio Terán mencionó las cuentas del presidente Guillermo Lasso y de la Defensoría del Pueblo, en busca de apoyo gubernamental.

"Por favor señores @lassoguillermo @iessec @defensoriaec @salud_ec no es posible que los pacientes sigan esperando medicina, solo están causando una progresión en su salud y a nadie parece importarle!! Con juicio ganado siguen sin darle su medicina! Hasta cuando!!", increpó la exchica reality.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICHELA? (@michelapinbu)

En sus mensajes alertó que Pedro García, jefe de compras del HTMC, y Adanely Campoverde, directora administrativa del HTMC, se comprometieron a hacer el pedido del medicamento para que Iesmín lo recibiera el jueves 14 de abril de 2022. Sin embargo, al acercarse a la sala de quimioterapia el fármaco aún no estaba disponible.

¿Qué enfermedad tiene la hermana de Michela Pincay?

Iesmín fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2011. Desde entonces ha batallado con la enfermedad que luego apareció a nivel óseo y más tarde en los ganglios. A pesar de las dificultades, la hermana de Michela Pincay se ha sometido a innumerables tratamientos y quimiterapias para contrarrestar la enfermedad.

Foto: Instagram @iesminpinbu.

"Gracias Dios por las cosas bonitas, gracias Dios por la vida, hoy mi ñaña recibió los mejores resultados de sus exámenes en mucho tiempo, ha vencido una vez más y TODO gracias a la bondad de Dios", escribió Pincay en su cuenta de Instagram el 3 de febrero de 2021, anunciando que su ñaña había superado el cáncer.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MICHELA? (@michelapinbu)


(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído