¿Cómo hacer una mascarilla para los pies casera? ¡Usa pepino y miel!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mascarilla de pepino y miel para los pies: hidrata, nutre y repara los tejidos dañados con este sencillo paso a paso (FOTOS)

Publicado

el

Es muy frustrante ver cómo nuestros pies se desgastan. El calor, el frío, el roce con los zapatos, y el mismo esfuerzo diario que les exigimos pueden dejarlos resecos. Por suerte, tenemos una mascarilla ideal para contrarrestar todos los efectos adversos. Se trata de una mezcla potente de solo dos ingredientes: el pepino y la […]

mascarilla
Foto de Pexels: RODNAE Productions.
Publicidad

Es muy frustrante ver cómo nuestros pies se desgastan. El calor, el frío, el roce con los zapatos, y el mismo esfuerzo diario que les exigimos pueden dejarlos resecos. Por suerte, tenemos una mascarilla ideal para contrarrestar todos los efectos adversos.

Se trata de una mezcla potente de solo dos ingredientes: el pepino y la miel. Seguro vienen a tu mente los beneficios que tiene el pepino sobre el rostro, pero estos también pueden ser llevados a la planta de tus pies y, en ocasiones, muestra mejores resultados.

Publicidad

¿Qué hacen el pepino y la miel cuando se mezclan?

Según el portal UnCOMO, el pepino cuenta con un elevado porcentaje de agua, vitamina E y aceites naturales que permiten reparar los tejidos dañados y resecos de la piel. De manera similar, la miel posee muchísimos minerales y vitaminas esenciales para mantener la buena humectación de la piel.

Esto no solo nos lleva a concluir que son ideales para tratar los pies secos, sino que sus unión es ideal para tratamientos externos, en lugar de internos.

Mascarilla de pepino y miel: paso a paso

El mismo portal antes citado nos indica cómo podemos preparar y aplicar la mascarilla de pepino y miel en nuestros pies. Las cantidades que necesitas cada vez que desees fabricar el producto casero son:

  • Un pepino
  • Una cucharada de miel

Paso a paso:

  1. Pela el pepino y córtalo en rodajas pequeñas para licuarlo después.
  2. Añade en el vaso de la licuadora o batidora una cucharada de miel y procesa ambos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Lava tus pies
  4. Aplícate la mascarilla

Tratamiento:

Es importante que tengas los pies limpios antes de aplicarte la mezcla. Cada vez que la uses, debes dejar que actúe durante 20 minutos. Cuando se cumpla el tiempo, retira con abundante agua tibia.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído