MasterChef Ecuador: Las pruebas que revelan que María José es chef
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿María José es chef? Salen a la luz supuestas pruebas de la verdadera profesión de la aspirante de MasterChef Ecuador (Fotos)

Publicado

el

Desde hace varios días en las redes sociales se corre el rumor de que María José Delgado, la participante de MasterChef Ecuador, tiene una gran ventaja sobre sus compañeros, y es que aseguran que ella es chef profesional. El popular reality de gastronomía está pensado para que participen aficionados a la cocina, que quieran perfeccionar […]

MasterChef Ecuador
La polémica por la verdadera profesión de María José apenas empieza. Foto: Twitter/@teleamazonasec
Publicidad

Desde hace varios días en las redes sociales se corre el rumor de que María José Delgado, la participante de MasterChef Ecuador, tiene una gran ventaja sobre sus compañeros, y es que aseguran que ella es chef profesional.

El popular reality de gastronomía está pensado para que participen aficionados a la cocina, que quieran perfeccionar su técnica y además quieran optar por el título que entrega MasterChef al mejor cocinero aficionado del Ecuador, para dedicarse profesionalmente a esta labor.

Publicidad

La mayoría de los aspirantes tienen ocupaciones diferentes y en algunos casos, opuestas a la gastronomía y hasta ahora no se ha visto que un participante, que ya sea chef, concurse en el programa y de ahí viene la controversia con María José.

¿María José es chef?

En su presentación como participante, se dijo que la profesión de María José es diseñadora gráfica sin embargo, una nota publicada por El Universo en 2011 se menciona que habría estudiado en la escuela de cocina Cook & Chef y además fue reconocida por su plato.

La aspirante a convertirse en chef participó en el concurso gastronómico llamado ‘Sabor Guayaco’, que se realizó en la explanada del centro comercial Mall del Sol. Ahí la escuela de cocina donde estudió compitió con otra institución de gastronomía llamada ‘Albahaca’.

Los estudiantes de ambas escuelas tuvieron 30 minutos para cocinar frente al público y el jurado, algo muy parecido a los retos en las cocinas de MasterChef Ecuador. Ahí, el plato que presentó María José, junto a los otros estudiantes Vicente Ramos, Ángelo Ortiz y Jonathan Lemos se impuso y fueron reconocidos con premios, entre los que se incluía, una estatuilla que representaba a un chef.

Plato con el que la escuela de cocina de María José ganó el concurso hace 11 años. Foto: El Universo

La foto principal de la nota es precisamente la de la concursante de MasterChef recibiendo su premio y es esta imagen la que comenzó a recorrer las redes sociales en los últimos días.

El premio que recibió María José hace 11 años por participar en un concurso de gastronomía. Foto: El Universo

Sin embargo en la base de datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ente en donde se registran los títulos profesionales en Ecuador, su apellido no sale registrado con ningún diploma oficial de tercer nivel.

Requisitos para entrar al programa

Entre los requisitos que tienen que cumplir las personas que quieren concursar en MasterChef es presentar un video y llenar un formulario. Además, solo pueden participar personas mayores de 18 años y residir en Ecuador.

De momento, no se conoce un requisito claro que exija ser cocinero aficionado o si es contra las reglas haber estudiado en escuelas de cocina como el caso de María José.

Reacciones en redes

Los usuarios en las redes sociales no están conformes con la ventaja que tiene María José sobre sus compañeros. En el más reciente capítulo del programa ella ganó el reto y muchos reaccionaron con comentarios como el del usuario @emyger78 en Instagram: "Si tienes conocimiento de repostería obvio, que payasadas Teleamazonas".

  • @jota_jaramillo_95: "Claro con título de chef cualquiera, es extraño que sea la única que pudo hacer el nido y el postre en sí".
  • @chiqui_sol: "Con título de chef obvio que lo iba hacer…"
  • @chikita.brava: "Lo fatal sería que a ella le salgan pésimos platos porque ya es chef".
  • @pjmj4: "Siendo Chef obvio debe apuntar a ganar sino todos esos estudios y experiencia seria plata botada. Además, de que se la ponen fácil, no acertar sería el colmo".
  • @chantimona22: "No se van a pronunciar que tienen una chef dentro de un programa que el esquema es de aficionados. ¿No les parece más raro que se le fue la tripa del camarón y no le dieron delantal negro sino la capitanía y balcón? A Ana sí le dieron delantal negro por una tripa de una".

#MasterChefEcuador | Una buena interpretación y aplicación de las técnicas la hizo la tercera capitana para el reto de equipos. pic.twitter.com/C5ZG3lLJeD

— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 19, 2022

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído