Actriz María Fernanda Ríos es candidata a la viceprefectura del Guayas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

María Fernanda Ríos se lanza a la política como candidata a la viceprefectura del Guayas: Este es su perfil para el cargo, según Nicolás Lapentti

Publicado

el

La actriz María Fernanda Ríos se suma a la lista de personajes de la televisión ecuatoriana que incursionará en la política, al aspirar como candidata a la Viceprefectura del Guayas. Este jueves, 4 de agosto de 2022 se oficializó que acompañará a Nicolás Lapentti en la carrera hacia la Prefectura del Guayas, según decidió el […]

maría fernanda Ríos
La actriz María Fernanda Ríos acompañará a Nicolás Lapentti en la carrera de llegar a la Prefectura del Guayas. Foto: API / César Muñoz
Publicidad

La actriz María Fernanda Ríos se suma a la lista de personajes de la televisión ecuatoriana que incursionará en la política, al aspirar como candidata a la Viceprefectura del Guayas.

Este jueves, 4 de agosto de 2022 se oficializó que acompañará a Nicolás Lapentti en la carrera hacia la Prefectura del Guayas, según decidió el movimiento político Pueblo Unidad y Democracia (PID), creado en abril de 2022.

Publicidad

Foto: API / César Muñoz

El anuncio de las candidaturas ocurre tras el proceso de elecciones primarias realizado en el auditorio del Colegio Regional de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Litoral (Crieel), con la presencia de delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

También se ratificaron las candidaturas de José Francisco Cevallos a la Alcaldía de Milagro y de Carlos Guerrero a la Daule, entre otras. El PID no presentará candidato para la Alcaldía de Guayaquil en esta ocasión, reseña El Universo.

Cuál es el perfil de María Fernanda Ríos para el cargo

Previo a la firma de las actas ante el CNE, el exprefecto Lapentti destacó que Ríos cumple con el perfil que él y el movimiento político estaban buscando para armar la dupla: ser una mujer trabajadora y emprendedora, que será clave para concentrar un plan de trabajo en beneficio de los guayasenses.

“Queríamos una mujer con fuerza de emprendimiento, experiencia en el trabajo, que haya sabido llevar las vicisitudes del manejo empresarial, que sea querida por la ciudadanía y esa persona es María Fernanda Ríos”, manifestó Lapentti.

¿Qué dijo la actriz sobre sus aspiraciones?

Por su parte, Mafer Ríos expresó que aunque no cuenta con una carrera política, su profesión de actriz le ha permitido estar cerca de la gente y está segura que esta experiencia le permitirá trabajar en beneficio de toda la provincia.

Foto: API / César Muñoz

“Quiero agradecer a nuestro perfecto de siempre, después de él no hemos visto ninguna otra obra; gracias por confiar en esta mujer… estoy aquí para trabajar con las mujeres. Estamos aquí la experiencia y la juventud, Nicolás Lapentti es una eminencia en la política”, destacó.

María Fernanda Ríos, quien tiene 39 años y exjurado del programa "Soy el Mejor", que transmite TC Televisión, aseguró que la salud, el trabajo y la ayuda social serán las claves de su eventual plan de gestión.

Además de Ríos, esta semana se conoció que los presentadores de televisión Carla Sala, José Delgado, por Centro Democrático; y Úrsula Strenge y Mayra Montaño, por PSC, expresaron sus aspiraciones a concejales en Guayaquil. En el caso de Strenge y "La Bombón", como se conoce a Montaño, esperan repetir en el Concejo. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído