Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Indignación por comentarios machistas de Héctor Vanegas: El jurista confirmó que será candidato a la prefectura del Guayas

Publicado

el

Hector Vanegas
Héctor Vanegas fue elegido este domingo candidato a la Prefectura del Guayas por Centro Democrático, junto a Jimmy Jairala para la alcaldía de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

A pesar de las polémicas declaraciones de Héctor Vanegas, jurista guayaquileño, este domingo, 31 de julio de 2022 se confirmó su candidatura a la prefectura del Guayas por alianza Centro Democrático (CD) y el Partido Socialista (lista 17), junto a Jimmy Jairala quien será candidato a la alcaldía de Guayaquil.

La noticia reavivó las críticas a Vanegas, a quien se lo tachó de misógino por un discurso que emitió apenas ayer, 30 de julio de 2022, en un evento de campaña: "Cuando yo recorro los cantones, los barrios, salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón". 

Publicidad

Enseguida, sus declaraciones generaron una ola de indignación y desaprobación en redes sociales, en especial de representantes del feminismo como Silvia Buendía. “Se me olvidó que Héctor Vanegas también fue candidato del Prian de Alvarito. Él no es políticamente incorrecto, es un mentiroso, oportunista y patán, con un asqueroso discurso machista”, escribió en Twitter.

 

Por las críticas Vanegas tuvo que salir a disculparse

Incluso el mismo Jimmy Jairala desaprobó sus palabras: "Ni estoy ni estaré de acuerdo con discursos machistas. Espero que Héctor ofrezca disculpas por esas expresiones impropias", tuiteó el candidato a alcalde.

Posteriormente, Vanegas sí se disculpo a través de un video que compartió en redes. “No soy político y quizá soy lo más políticamente incorrecto que habrá en la papeleta, y cuando (los políticos) cometen errores no piden disculpas, pero yo sí ofreceré disculpas. Ofrezco disculpas a la mujer, a mi mamá, a mi esposa. Debí hablar de otra manera en aquella tarima”, manifestó.

Hoy, tras el anuncio de las candidaturas, Jairala fue cuestionado sobre los comentarios del abogado. Comentó que no apoyará ni justificará ese tipo de declaraciones pero dijo que hay que reconocer que se disculpó y asumió que fue indebido", recoge El Universo.

Aún así las disculpas no fueron suficientes y en redes critican tanto sus palabras como su candidatura. Con adjetivos como patán, machista, vulgar, politiquero se tilda al aspirante a la prefectura del Guayas.

 

Comunidad

“Me mataron a mi negrita, a mi Roxana”: El indescriptible dolor de los familiares y amigos de una de las víctimas del atentado en el sector Cristo del Consuelo

Publicado

el

La Calle 8 del sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil,  es, desde la madrugada del domingo 14 de agosto de 2022, una zona de guerra no declarada en la que la población civil puso los muertos.

El atentado con carga de explosivos deja no solo devastación en inmuebles, desgarra de dolor el corazón de los familiares y amigos de los cinco muertos y 16 heridos, a los que la maldad tocó aparatosamente sus puertas en este acto tildado de terrorista.

Publicidad

Una de las víctimas fatales en el populoso barrio Cristo del Consuelo es Roxana, una corpulenta mujer, de piel morena y sonrisa amplia.

Como homenaje póstumo a esta madre, reproduciremos la conmovedora despedida que, en redes sociales, hace la psicóloga infantil Pao Cercado.

El Ministerio de Gobierno calificó este suceso como un "acto de terrorismo" y se comprometió a identificar y castigar a los responsables del atentado. Foto: Jorge Guzmán

“Qué le digo a la mamá de Roxana”: drama en "Cristo del Consuelo"

“Me mataron a mi negrita, mi loca, mi Roxana. Trabajó conmigo por más de cinco años y se convirtió en mi familia, ella era mi amiga”, dice con dolor Cercado.

A sus seguidores, Cercado muestra una foto de Roxana en la que se ve, feliz, abrazando a un par de perros.

Roxana, informa Cercado, fue víctima del atentado en Cristo del Consuelo.

Deja huérfano a un pequeño de 8 años, Yeremy, y la psicóloga infantil manifiesta que le parte el corazón solo pensar cómo estará. El niño resultó herido.

“Qué sentirá cuando le digan que su mamita ya no respira más. Cómo le explico a su mamita, una adulta mayor, que su hija no volverá a casa luego del trabajo para darle su comidita. Cómo le contamos a su nieta de 3 años que su "Xana", como le decía con amor, no la abrazará más”.

Una casa hecha pedazos, una familia rota

Pao Cercado, quien es vicepresidenta de la Asociación Ecuatoriana de Bienestar Infantil, impactada por esta tragedia, saca fuerzas para que se sepa quién era su amiga y cómo queda su familia.

“Cómo acepto que no me quemarán las tostadas en las mañanas, mientras una risa traviesas se delata”, expone para revelar cuanta cercanía se tenían.

La casa de Roxana, afirma, “fue la más afectada, quedó hecha pedazos. Queda una familia rota, sin casa, sin dinero… Para las personas que deseen realizar donaciones para su familia, con mucho amor le ayudo a contactarlos”.

Este hecho enluta al Ecuador y las personas muertas o afectadas por la explosión son más que datos, más que fríos números. Por los que ya no están, por los que luchan en una casa de salud para recuperarse físicamente y por sus parientes el deseo es uno solo: que haya justicia. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado del Lotto sorteo 2770 del sábado 13 de agosto de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2770 de la Lotería Nacional que se realizó este 13 de agosto de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2770 de la Lotería Nacional que se realizó el 13 de agosto de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 142087 y se llevó $ 500 mil.

Publicidad

Revise el boletín del Lotto sorteo 2770:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional:

Lotto:

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Resultado de la Lotería Nacional sorteo 6796 del viernes 12 de agosto de 2022 (BOLETÍN)

Publicado

el

Lotería nacional sorteo

Estos son los resultados del sorteo 6796 de la Lotería Nacional que jugó la noche del 12 de agosto de 2022.

Resultado Lotería Nacional sorteo 6796:

El número ganador es el 18666 que premia al entero con 200 mil dólares.

Publicidad
  • Segunda suerte:  30790 se lleva $ 25,000
  • Tercera suerte: 62541 se lleva $ 12,500

Reviva el sorteo de la Lotería aquí:

Otros sorteos de Lotería Nacional:

Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:

Recuerde que los premios en efectivo y especie caducan a los tres meses.

Para más consultas visite: www.loteria.com.ec (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído