Esto dijo el ahora candidato a la prefectura de Guayas, Héctor Vanegas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación por comentarios machistas de Héctor Vanegas: El jurista confirmó que será candidato a la prefectura del Guayas

Publicado

el

A pesar de las polémicas declaraciones de Héctor Vanegas, jurista guayaquileño, este domingo, 31 de julio de 2022 se confirmó su candidatura a la prefectura del Guayas por alianza Centro Democrático (CD) y el Partido Socialista (lista 17), junto a Jimmy Jairala quien será candidato a la alcaldía de Guayaquil. La noticia reavivó las críticas […]

Hector Vanegas
Héctor Vanegas fue elegido este domingo candidato a la Prefectura del Guayas por Centro Democrático, junto a Jimmy Jairala para la alcaldía de Guayaquil. Foto: El Universo
Publicidad

A pesar de las polémicas declaraciones de Héctor Vanegas, jurista guayaquileño, este domingo, 31 de julio de 2022 se confirmó su candidatura a la prefectura del Guayas por alianza Centro Democrático (CD) y el Partido Socialista (lista 17), junto a Jimmy Jairala quien será candidato a la alcaldía de Guayaquil.

La noticia reavivó las críticas a Vanegas, a quien se lo tachó de misógino por un discurso que emitió apenas ayer, 30 de julio de 2022, en un evento de campaña: "Cuando yo recorro los cantones, los barrios, salen las hembras y no sacan el pañuelo sino el calzón". 

Publicidad

Enseguida, sus declaraciones generaron una ola de indignación y desaprobación en redes sociales, en especial de representantes del feminismo como Silvia Buendía. “Se me olvidó que Héctor Vanegas también fue candidato del Prian de Alvarito. Él no es políticamente incorrecto, es un mentiroso, oportunista y patán, con un asqueroso discurso machista”, escribió en Twitter.

 

Por las críticas Vanegas tuvo que salir a disculparse

Incluso el mismo Jimmy Jairala desaprobó sus palabras: "Ni estoy ni estaré de acuerdo con discursos machistas. Espero que Héctor ofrezca disculpas por esas expresiones impropias", tuiteó el candidato a alcalde.

Posteriormente, Vanegas sí se disculpo a través de un video que compartió en redes. “No soy político y quizá soy lo más políticamente incorrecto que habrá en la papeleta, y cuando (los políticos) cometen errores no piden disculpas, pero yo sí ofreceré disculpas. Ofrezco disculpas a la mujer, a mi mamá, a mi esposa. Debí hablar de otra manera en aquella tarima”, manifestó.

Hoy, tras el anuncio de las candidaturas, Jairala fue cuestionado sobre los comentarios del abogado. Comentó que no apoyará ni justificará ese tipo de declaraciones pero dijo que hay que reconocer que se disculpó y asumió que fue indebido", recoge El Universo.

Aún así las disculpas no fueron suficientes y en redes critican tanto sus palabras como su candidatura. Con adjetivos como patán, machista, vulgar, politiquero se tilda al aspirante a la prefectura del Guayas.

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído