Así se anunció la precandidatura de Rabascall para 2025
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esta es la propuesta de Centro Democrático con la precandidatura de Carlos Rabascall para las presidenciales de 2025

Publicado

el

Carlos Rabascall anuncia su precandidatura presidencial para las elecciones de 2025, respaldado por el movimiento de Jairala.

Publicidad

Carlos Rabascall anuncia su precandidatura presidencial para las elecciones de 2025, respaldado por Centro Democrático, según declaraciones de Jimmy Jairala, director nacional del movimiento.

El anuncio lo realizaron juntos a través del programa radial Así Amanece, este 31 de enero de 2024. Previamente, el comunicador ya participó en comicios como candidato a la vicepresidencia en 2021 con la alianza Unión por la Esperanza (UNES).

Publicidad

“Habíamos venido conversando de la necesidad de este pacto nacional, de este gran acuerdo nacional, pero para que este acuerdo nazca necesitamos que alguien tome la iniciativa. La iniciativa la ha tomado Carlos y nosotros estamos aquí para anunciarles que Centro Democrático es el primer movimiento que se suma a este acuerdo nacional con un precandidato a la Presidencia de la República”, dijo Jairala.

El líder del movimiento también resalto que existe una relación de colaboración y amistad con Rabascall, este a su vez agradeció el apoyo y confianza de Centro Democrático . Ambos incluso reconocieron sus vínculos con el expresidente Rafael Correa y la Revolución Ciudadana (RC), el cual ya tiene a su candidata, Luisa González y por el momento ya no tienen cercanía.

"El consenso y la concertación tienen que ver con construir espacios de gobernabilidad permanentes, porque si mañana todos nos negamos, nos descalificamos, no nos hablamos, entonces cómo vamos a aprobar reformas estructurales en el país", expresó Rabascall.

Mientras que Jairala detalló más la postura de "acuerdo nacional", con lo que según él esperan hacer un llamado de puertas abiertas y sin exclusiones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído