Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Jimmy Jairala "Consideramos al tren elevado como parte de un plan integral de movilidad" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Candidatos a Alcaldía de Guayaquil 2023: Jimmy Jairala "Consideramos al tren elevado como parte de un plan integral de movilidad"

Publicado

el

Para afrontar los niveles de inseguridad que soporta la ciudad, Jimmy Jairala asegura que fortalecerá a la ‘policía comunitaria’ en caso de ser elegido alcalde de Guayaquil en las próximas elecciones seccionales. Con su propuesta se refiere a la acción conjunta que se desarrolle entre la Policía con la comunidad a fin de velar por […]

Jimmy Jairala participa por Centro Democrático-Partido Socialista.
Publicidad

Para afrontar los niveles de inseguridad que soporta la ciudad, Jimmy Jairala asegura que fortalecerá a la ‘policía comunitaria’ en caso de ser elegido alcalde de Guayaquil en las próximas elecciones seccionales. Con su propuesta se refiere a la acción conjunta que se desarrolle entre la Policía con la comunidad a fin de velar por el bienestar de los barrios.

“Hay que volver al concepto del barrio porque en los barrios, que conocen hasta quiénes son los vacunadores, quieren ayudar también, pero se tiene que unir los esfuerzos”, asegura y añade que lo realizará según lo que establece la ley, a través del Concejo Cantonal de Seguridad, y de la mano de otras instituciones locales y gubernamentales.

Publicidad

Sobre su labor en la obra pública habla de su proyecto estrella: un tren eléctrico elevado, que, según afirma, es una propuesta “posible, factible y que no le cuesta un centavo a la ciudad porque es una inversión privada y un sistema que se puede concesionar a 30 años plazo”.

Además añade que no emitirá ruido, será ecológico, rápido y seguro. Así mismo, según sus estimaciones, la creación de este tren generaría alrededor de 8.000 plazas de empleo directas y otras 30.000 plazas de empleo indirectas.

El tren, sumado a una Metrovía con mejores condiciones, una Aerovía más promocionada y buses de transporte urbano más organizados formarían parte de un plan integral de movilidad que espera poder consolidar en caso de ganar el 5 de febrero. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído