Quién es la mamá de Paulina Rubio, Susana Dosamantes, y qué le pasó
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es la mamá de Paulina Rubio, Susana Dosamantes? Estos son los síntomas del tipo de cáncer que padece la veterana actriz

Publicado

el

Paulina Rubio está atravesando por un mal momento por la enfermedad de su mamá, Susana Dosamantes, quien sufre de cáncer pancreático. Fue el programa Chisme No Like el que habló de la cantante de 50 años y de su madre el miércoles 20 de abril de 2022, donde el presentador Javier Ceriani se adelantó a […]

Paulina Rubio y su madre
Foto: Instagram @carasmexico
Publicidad

Paulina Rubio está atravesando por un mal momento por la enfermedad de su mamá, Susana Dosamantes, quien sufre de cáncer pancreático.

Fue el programa Chisme No Like el que habló de la cantante de 50 años y de su madre el miércoles 20 de abril de 2022, donde el presentador Javier Ceriani se adelantó a un comunicado oficial emitido un día después.

Publicidad

¿Quién es Susana Dosamantes?

El nombre real de la madre de Paulina Rubio es María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra. Es una actriz mexicana de 74 años, conocida por sus papeles en películas como "Más negro que la noche" (1976) o "Hermanos de sangre" (1972). Trabajó en varias telenovelas, entre ellas "Corazón salvaje" (1977); "Rebeca" (2003); "Evaluna" ("2010) y más recientemente en "Si nos dejan" (2021).

Qué le pasó a la mamá de Paulina Rubio

Ceriani había dicho en su show del miércoles que la mamá de Paulina sufría una enfermedad grave en el páncreas, y que estaba hospitalizada en Miami. El presentador dijo que no quería adelantarse a la familia al decir qué enfermedad tiene, aunque insinuó que era cáncer.

Esto último lo confirmó el 21 de abril de 2022 Enrique Rubio, hermano de la "chica dorada" e hijo de la veterana actriz. La cuenta Instagram de Chisme No Like publicó un comunicado del pariente de las famosas donde dice, entre otras cosas:

  • Susana tiene cáncer de páncreas y recibe tratamiento en el Hospital Monte Sinaí de Miami.
  • Sus familiares oran y confían en la experiencia del equipo médico que la trata.
  • Piden a la prensa respeto y evitar especulaciones.
  • Mantendrán informado al público sobre el desarrollo de los hechos y agradecen el apoyo recibido.

Qué síntomas tiene el cáncer de páncreas

Según Cáncer.org, esta enfermedad es difícil de detectar a tiempo, debido a la profundidad en la que se ubica el órgano. Generalmente los pacientes se dan cuenta luego de presentar señales al estar en estado avanzado. Cuando hay células cancerosas en el páncreas, se pueden presentar estos síntomas:

  • Ictericia (piel y ojos amarillentos).
  • Aumento del tamaño del hígado o de la vesícula.
  • Náuseas, vómitos.
  • Dolor abdominal y de espalda.
  • Pérdida de peso y falta de apetito.
  • Coágulos sanguíneos.
  • Diabtetes.

(E)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído