¿Dónde ver la exposición sobre Machu Picchu y tesoros de Perú?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Mira la impresionante exposición sobre Machu Picchu y tesoros de Perú que recorrerá el mundo a partir de 2022, este fin de semana abre en Estados Unidos (FOTOS)

Publicado

el

Las maravillas del arte antiguo se combinan con las de la tecnología en "Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú", una exposición itinerante que se burla de las limitaciones para visitar la admirada ciudadela incaica y muestra en todo su esplendor las culturas precolombinas peruanas. Casi 200 piezas provenientes de los museos Larco de […]

La exposición sobre las maravillas de Perú se estrena mundialmente este sábado 16 de octubre en el Museo de Arte de Boca Ratón, a 70 km al norte de Miami. Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich.
Publicidad

Las maravillas del arte antiguo se combinan con las de la tecnología en "Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú", una exposición itinerante que se burla de las limitaciones para visitar la admirada ciudadela incaica y muestra en todo su esplendor las culturas precolombinas peruanas.

Casi 200 piezas provenientes de los museos Larco de Lima y del Sitio Manuel Chávez Ballón de Aguas Calientes, algunas nunca antes expuestas fuera de Perú, fueron enviadas a Estados Unidos para la exposición que se estrena mundialmente este sábado 16 de octubre en el Museo de Arte de Boca Ratón,  a 70 kilómetros al norte de Miami.

Publicidad

La exposición será una "gran embajadora de Perú"

Los 192 objetos  representan a las culturas Wari, Moche, Mochica, Viru, Chavín, Cupisnique, Chancay, Chimú y Lambayeque. Foto: EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich

Después del 6 de marzo de 2022 "Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú" empezará a viajar por el mundo como "una gran embajadora" del país andino, dice a Efe Andrés Numhauser, vicepresidente senior de World Heritage Exhibitions, organizadora de la muestra junto a Cityneon.

El siguiente destino será París, donde permanecerá siete meses, luego viajará a Milán, en Italia, y después probablemente a Australia, Japón, China y otros países. En total, unos cinco años de gira.
El resultado es una "pincelada" de las variadas culturas que se desarrollaron en lo que hoy es Perú entre el año 3.000 AC hasta la llegada de los españoles en el siglo XVI.

Las culturas de Perú

El Museo de Arte de Boca Ratón, en Florida, ha acogido 192 objetos arqueológicos del antiguo Perú, de los cuales 184 forman parte de la colección del Museo Larco. Foto: Twitter @MuseoLarco

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del mundo por votación popular, Machu Picchu está en una exposición donde no faltan ni el oro ni la plata.

Los 192 objetos provenientes de tumbas reales y señoriales que puede verse en Boca Ratón, algunos nunca antes expuestos fuera de Perú, representan a las culturas Wari, Moche, Mochica, Viru, Chavín, Cupisnique, Chancay, Chimú y Lambayeque.

Destaca un atuendo de oro, completamente intacto, que perteneció a un emperador Chimú y se remonta al 1300 D.C..

Hay escultura, orfebrería, trabajos en piedra, cerámica, textiles y otras artes expuestos en vitrinas para garantizar la seguridad de unas piezas de un valor imposible de medir.

La escenografía recrea una fortaleza como la de Machu Picchu, una ciudad sagrada de la que tras la desaparición de imperio inca no se volvió a saber hasta 1911.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído