Así podrás apreciar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Julio finalizará con un espectáculo en el cielo, mira cómo y cuándo podrás apreciar la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Publicado

el

Los amantes de los eventos astronómicos se preparan para experimentar un nuevo espectáculo en el cielo nocturno. Esta vez se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas que se producirá para finalizar el mes de julio. Esta lluvia de meteoros está asociada al cometa 96P Machholz, descubierto el 12 de mayo de 1986 por […]

lluvia de estrellas
Foto: Unsplash/Michał Mancewicz
Publicidad

Los amantes de los eventos astronómicos se preparan para experimentar un nuevo espectáculo en el cielo nocturno. Esta vez se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas que se producirá para finalizar el mes de julio.

Esta lluvia de meteoros está asociada al cometa 96P Machholz, descubierto el 12 de mayo de 1986 por un astrónomo aficionado en el pico Loma Prieta, en el centro de California, en Estados Unidos, de allí proviene su nombre, refiere National Geographic.

Publicidad
lluvia de estrellas

Foto: Unsplash/Phil Botha

Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas

Las Delta Acuáridas ocurrirán entre el próximo 28 y 29 de julio. Para apreciarla en todo su esplendor es necesario estar en un lugar con poca contaminación lumínica. “Son lluvias rápidas y difíciles de observar y capturar a simple vista”, explicó Beatriz García, astrofísica e investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), en declaraciones reseñadas por National Geographic.

La experta agregó que la mejor hora para observarlas es a partir de las 22:00. Se debe fijar la vista al este en un lugar que esté libre de árboles o edificios que impidan ver al horizonte.

Esta lluvia de meteoros se llama así debido a la proximidad del cometa con una estrella llamada delta de la constelación Acuario. La astrofísica precisó que los meteoros que se aprecian en el cielo son residuos del cometa. "Cuando esos desechos cósmicos atraviesan la atmósfera terrestre a grandes velocidades se encienden como fósforos generando un destello particular que puede observarse desde la Tierra", afirmó la experta.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído