Hermano ciego de Leandro Díaz cuenta su historia con el compositor
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Urbano, el hermano ciego de Leandro Díaz, cuenta su historia real y dice que llegó a traicionar al compositor ¡Mira cómo se llevaba con el juglar del vallenato y por qué perdió la vista!

Publicado

el

La bionovela de Leandro Díaz en RCN usa la ficción para contar la vida del compositor. Pese a ello, mucho de lo que se ve en pantallas sobre él resulta bastante cierto. La producción mostró en sus episodios más recientes cómo se veía en la adultez Urbano, el hermano ciego del famoso intérprete de vallenato, […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

La bionovela de Leandro Díaz en RCN usa la ficción para contar la vida del compositor. Pese a ello, mucho de lo que se ve en pantallas sobre él resulta bastante cierto.

La producción mostró en sus episodios más recientes cómo se veía en la adultez Urbano, el hermano ciego del famoso intérprete de vallenato, a quien Díaz tuvo que enseñarle a usar sus otros sentidos ¿Qué se sabe de él y de su historia real?

Publicidad

Leandro Díaz y su hermano ciego: ¿Quién fue Urbano?

Urbano Díaz es conocido en Colombia por ser alguien que también dedicó su vida a la música. Según el portal Primera Línea, fue hermano de Leandro Díaz por parte de su padre, Abel Duarte, y tal como se muestra en la novela, es hijo de Nicolasa (Tomasa en la ficción).

El consanguíneo del juglar del vallenato nació en el año 1940, y murió a los 79 años de edad, cuando vivía entre Planeta Rica y Hatonuevo, La Guajira.

leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

En una entrevista del programa Primera Stereo, disponible vía YouTube, Urbano contó algunos detalles de como fue su relación en la vida real con su hermano, Leandro, con quien compartió el don de la composición  y tuvo algunas diferencias.

"Todo lo que yo soy se lo debo a Leandro. Cuando noté que iba a quedar ciego, me fui donde Leandro a pedirle que me enseñara a componer canciones", refirió Urbano.

Los pequeños disgustos con su hermano comenzaron gracias a que Urbano, de joven, cantaba las canciones de Leandro y decía que eran suyas. Sin embargo, la fama que cobró el autor de "Matilde Lina" más adelante lo obligaron a retractarse.

¿Cómo quedó ciego Urbano?

En la misma entrevista, Urbano confesó: "Mi hermana me llevó donde un médico a los 24 años, en una clínica en Barranquilla, él me atendió muy bien, me estaba haciendo unos exámenes, se descuidó y me puso el aparato 40 minutos cuando solo eran cinco minutos, desde ahí no vi más".

Esta es la entrevista completa donde lo explica:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído