"Leandro Díaz": ¿Dónde quedan Tocaimo y cómo luce el río en realidad?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Dónde queda el río Tocaimo, donde componía Leandro Díaz? Estas son las imágenes del lugar fuera de la ficción

Publicado

el

Las composiciones de Leandro Díaz tienen, sin duda, una carga única. Varias de ellas nacieron a las orillas del río Tocaimo ¿Qué tiene este lugar de especial? Aunque la respuesta pueda resultar subjetiva, lo cierto es que allí el compositor no solo gestó el tema "Matilde Lina" que se ha hecho popular nuevamente por su […]

leandro diaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

Las composiciones de Leandro Díaz tienen, sin duda, una carga única. Varias de ellas nacieron a las orillas del río Tocaimo ¿Qué tiene este lugar de especial?

Aunque la respuesta pueda resultar subjetiva, lo cierto es que allí el compositor no solo gestó el tema "Matilde Lina" que se ha hecho popular nuevamente por su bionovela en RCN, sino también otros como "La diosa coronada", "Los Tocaimeros" y "Debajo del palo e’ mango", refiere El pilón.

Publicidad
leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

"Leandro Díaz": ¿Dónde queda el río Tocaimo?

El mismo portal colombiano antes nombrado refiere que hoy día el río se ha vuelto parte de un legado que sigue vivo para quienes viven a sus alrededores. Más a detalle, este se encuentra ubicado en el corregimiento de Tocaimo, jurisdicción de San Diego, Cesar, a veinte minutos de la vereda Medialuna.

El lugar se ha convertido en un sitio turístico donde la principal atracción es la naturaleza, pero sobre todas las cosas, su río. En las redes sociales, los internautas se han encargado de dejar evidencias que dicen más que las palabras.

Estas son algunas de ellas:

¿Cómo es la letra de la canción que nombra el río Tocaimo?

"Matilde Lina" es la canción más explícita que dejó Leandro Díaz sobre el río Tocaimo. Esta es la letra de su primer verso y el coro, que ha sido interpretado por Ivo Díaz, Silvestre Dangond, Carlos Vives y hasta Jorge Oñate:

Un mediodía que estuve pensandoUn mediodía que estuve pensandoEn la mujer que me hacía soñarLas aguas claras del Río TocaimoMe dieron fuerzas para cantar
Llegó de pronto a mi pensamientoEsa bella melodía
Y como nada teníaLa aproveché en el momentoY como nada teníaLa aproveché en el momento
(E)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído