Así cantó Leandro Díaz "La diosa coronada" cuando aún era joven
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así lucía de joven Leandro Díaz, interpretando "La diosa coronada" ¿Qué le pasó a su voz cuando envejeció?

Publicado

el

De joven, Leandro Díaz mantuvo intacto su porte y su talento para cantar en pequeñas y grandes presentaciones. Sin embargo, antes de fallecer a los 85 años, el intérprete perdió ciertas facultades para cantar. Este 2022, su vida y su trayectoria son plasmadas por el canal RCN en formato de novela, por lo que muchos […]

leandro díaz
Foto de Instagram: @leandrodiazoficial.
Publicidad

De joven, Leandro Díaz mantuvo intacto su porte y su talento para cantar en pequeñas y grandes presentaciones. Sin embargo, antes de fallecer a los 85 años, el intérprete perdió ciertas facultades para cantar.

Este 2022, su vida y su trayectoria son plasmadas por el canal RCN en formato de novela, por lo que muchos de los espectadores se preguntan cómo se veía y escuchaba detrás de los éxitos que hoy cobran más fuerza que nunca.

Publicidad

leandro díaz

Foto de Instagram: @ivodiazoficial.

FOTOS: ¿Cómo lucía Leandro Díaz de joven?

En las redes sociales, algunas fotos se han filtrado mostrando a Leandro Díaz cuando aún llevaba su cabellera negra. Sin embargo, no existen registros de su niñez, ni de su adolescencia y juventud.

Probablemente, esto se debe a que la época en la que vivió era poco común que las cámaras fotográficas llegaran a quien sea. Además, fue la etapa de mayor dificultad económica para él, por lo que estaba muy lejos de los reflectores.

Estas don tres de sus imágenes con aires de juventud:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de mivallenato (@mivallenatoo)

¿Qué le pasó a la voz del intérprete?

En una entrevista disponible vía YouTube en el canal "parranda vallenatas", así como en otros clips, quedó en evidencia el deterioro de los sentidos de Leandro Díaz durante su vejez. Cuando se le hablaba, debía ser muy cerca de sus oídos, y su voz se volvió áspera y ronca.

Así mismo, las pocas veces que quería cantar, por momentos no lograba hacerlo como cuando aún gozaba de juventud. Así lo demostró en el siguiente concierto junto a Carlos Vives:

Leandro Díaz canta "La diosa coronada" de joven

Pese a ello, un VIDEO muy valioso muestra al compositor que veía con "los ojos del alma" cantando antes de atravesar por estos cambios. Él mismo, pero años atrás, interpretó "La diosa coronada", tocando la guacharaca y acompañado por Emiliano Zuleta en el acordeón.

En este entonces, su cabello aún tenía pigmentos negros y escasas canas. Así se escuchó:

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído