Entretenimiento
La impresionante trayectoria de Pablo Aguirre, el músico ecuatoriano ganador de un Latin Grammy
El músico tiene colaboraciones con grandes artistas internacionales.
El productor y compositor ecuatoriano Pablo Aguirre fue galardonado en los Latin Grammy 2023 en la categoría de mejor álbum infantil, por su participación en el disco "Vamos al zoo" del proyecto Danilo y Chapis, de los hermanos mexicanos Alejandro y Cristina Abaroa.
Aguirre no solo ganó como productor, sino que también contribuyó al álbum como ingeniero de grabación y arreglista.
Este no es el primer Grammy Latino para el ecuatoriano; anteriormente, en 2009, ganó en la categoría de música cristiana con el álbum "Esperando tu voz", donde desempeñó roles clave como productor, ingeniero de mezcla y de grabación.
El músico tiene una destacada trayectoria trabajando con renombrados artistas como Marco Antonio Solís, Armando Manzanero y Leo Dan.
También tiene colaboraciones en los arreglos de canciones de artistas como hakira, Plácido Domingo y Caetano Veloso. Incluso ha sido parte de proyectos de televisión, como en las novelas de Televisa, en una época de auge con protagonistas infantiles.
En los Latín Grammy, Karol G, Shakira y la Natalia Lafourcade se llevaron tres premios cada una, dominando así las categorías principales a las que estaban nominadas. Mientras el ecuatoriano Pablo Aguirre ganó también un Grammy latino, se impuso en la categoría de mejor álbum pic.twitter.com/9FqK0mjJJD
— infored.ec (@inforedec) November 17, 2023
El artista está radicado en Estados Unidos y está casado con la cantante ecuatoriana, Paulina Aguirre, la también ganadora de un Latin Grammy en 2009. Ambos han trabajado juntos en proyectos musicales que han sido nominados en estos galardones. (I)
Ver esta publicación en Instagram
-
Comunidad hace 1 día
Estos son los mensajes que difundían en afiches dos funcionarios del Municipio de Guayaquil en propaganda contra Noboa
-
Ecuador hace 3 días
TCE se reunirá el lunes 24 de marzo de 2025 para resolver la apelación de Verónica Abad por acusaciones de violencia política de género
-
Ecuador hace 3 días
Así lucirá la papeleta electoral para la segunda vuelta presidencial en Ecuador entre Daniel Noboa y Luisa González
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador registra 1.517 muertes violentas entre enero y febrero de 2025: ¿cuáles son las zonas más afectadas en el país?