¿En cuántos Latin Grammy ha estado presente Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cuántos Grammys tiene Ecuador?: Este es el guayaquileño nominado en el Latin Grammy 2023

Publicado

el

Antonio Vergara, un ingeniero de sonido originario de Guayaquil, es el destacado profesional mencionado en los premios.

Publicidad

Ecuador también está presente en los Latin Grammy gracias al trabajo de un compatriota que aparece en la lista oficial de nominados del 19 de septiembre.

Antonio Vergara, un ingeniero de sonido originario de Guayaquil, es el destacado profesional que contribuyó al álbum "Superhéroe de blanco" de la banda mexicana Proyecto Insomnio.

Publicidad

Dicho proyecto está nominado como mejor álbum de música tejana y Vergara desempeñó un papel crucial en la mezcla.

A través de sus redes sociales, Vergara agradeció a todos los miembros de la Academia por respaldar su trabajo y el de su equipo.  "La felicidad que siento es infinita”, manifiesta.

Además de su nombre, resalta también el de su esposa, Claudia Correa, quien desempeñó un papel crucial en la masterización. El trabajo abarca diversos géneros como tejano rock, bachata y vallenato, con el que se rinde homenaje a quienes afrontaron la pandemia.

La ceremonia de premiación de los Latin Grammy está programada para el 16 de noviembre en Sevilla, España, marcando la primera vez que estos premios se llevarán a cabo fuera de Estados Unidos.

¿Más ecuatorianos figuraron en los Latin Grammy?

Paulina Aguirre y Marco Bermúdez son los únicos ecuatorianos en ganar un Grammy, en 2009 y 2011 respectivamente. Se destaca la importancia de la arriesgada colaboración y el trabajo constante en sus logros.

Por su parte, Aguirre lo consiguió en 2009, en la categoría Mejor Álbum Cristiano con la producción ‘Esperando tu voz’. Mientras que Bermúdez lo hizo en dos ocasiones, en 2005 y 2011 con la Spanish Harlem Orchestra, la última vez por ‘Viva la tradición’ en la categoría  Mejor Disco Tropical Latino.

Además, se recuerda la nominación de Juan Fernando Velasco en 2010 y la actual postulación de Belén Mena por el diseño de la portada del libro discográfico "De Taitas y de Mamas". (E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído