¿Justin Bieber podrá recuperar la movilidad total de su rostro?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Revelan el porcentaje de probabilidad que tiene Justin Bieber para recuperar la movilidad facial total ¿Podría tener secuelas?

Publicado

el

La recuperación de Justin Bieber sigue su curso, y nuevos datos se asoman al pronóstico. Esta vez, se reveló qué tan probable es que él pueda recuperar la movilidad facial total. Esto ocurre con la novedad de que no todos los casos terminan recuperándose por completo. La información fue difundida por el portal Cuídate Plus. […]

justin bieber
Foto de Instagram: @justinbieber.
Publicidad

La recuperación de Justin Bieber sigue su curso, y nuevos datos se asoman al pronóstico. Esta vez, se reveló qué tan probable es que él pueda recuperar la movilidad facial total. Esto ocurre con la novedad de que no todos los casos terminan recuperándose por completo.

La información fue difundida por el portal Cuídate Plus. El sitio web consultó con el director del grupo de Neurovirología del Departamento de Biología Molecular de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM),  José Antonio López Guerrero. En su reporte, no sólo se recordó qué síntomas padece Bieber, sino lo que puede ocurrir cuando termine su tratamiento.

Publicidad
justin bieber

Captura de Instagram: @justinbieber.

¿Qué le pasó a Justin y cuáles son sus síntomas?

Justin Bieber desarrolló un síndrome llamado "Síndrome de Ramsay Hunt". Según el mismo intérprete explicó en un video de Instagram, este "proviene de un virus que ataca el nervio en el oído y los nervios faciales" y causa parálisis facial.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber)

Yéndonos más a detalle, tenemos que esta enfermedad aparece en personas que en algún momento padecieron el virus de la varicela. De hecho, sería una secuela suya, que en casos graves solo puede curarse bajo tratamiento.

Estos son los síntomas que presenta Justin Bieber según el medio Cuídate Plus:

  • Parálisis facial de un lado de la cara.
  • Problemas para cerrar el ojo que se encuentra en la zona del rostro afectada.
  • Dolor de oído intenso.
  • Erupción en forma de vesículas en el pabellón auricular o en el conducto auditivo externo.

¿Justin Bieber podrá recuperar la movilidad total de su rostro?

José Antonio López Guerrero reveló que los pacientes con parálisis facial por el síndrome de Ramsay Hunt tienen un 50 por ciento de probabilidades de recuperar una "función facial normal".

Esto quiere decir que los afectados podrían tener secuelas en su rostro como contracturas (tensión permanente en los músculos) o sincinesias (movimientos musculares involuntarios seguidos de otros voluntarios).

¿Cómo está Justin Bieber actualmente?

Hasta ahora, el cantante canadiense no ha vuelto a aparecer en las redes sociales para dar muestras de avances positivos. Por ello, se desconoce qué tan severo pudiese ser su caso particular. Cabe destacar que el tiempo de recuperación varía en cada caso según este mismo nivel de complejidad.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído