"The Crown": ¿Cuáles son los hechos reales y ficticios en la serie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"The Crown" dispara sus reproducciones tras la muerte de la reina Isabel II y su boda es el centro de atención ¿La serie cuenta los hechos reales del matrimonio?

Publicado

el

La muerte de la reina Isabel II ha despertado un ferviente interés por la serie "The Crown". Según el portal The Guardian, las reproducciones aumentaron un 800 por ciento en el Reino Unido luego de conocer la noticia de su deceso. En medio de las búsquedas, el foco de atención se posicionó sobre la boda […]

the crown
Foto: Twitter @TheCrownNetflix.
Publicidad

La muerte de la reina Isabel II ha despertado un ferviente interés por la serie "The Crown". Según el portal The Guardian, las reproducciones aumentaron un 800 por ciento en el Reino Unido luego de conocer la noticia de su deceso.

En medio de las búsquedas, el foco de atención se posicionó sobre la boda de la reina ¿Netflix lo representó de forma real o ficticia?

Publicidad

The Crown: ¿Cuáles son los hechos reales y ficticios en la serie?

Tomando como referencia la boda de la reina Isabel, queda claro que Netflix hizo una mezcla entre lo real y lo ficticio. Aunque la plataforma sí muestra ciertos detalles que ocurrieron en el matrimonio real, algunos hechos son exagerados y a continuación se mostrarán algunos de ellos.

Los hechos reales de la boda de Isabel II y la ficción de Netflix

1. El rey Jorge, enfermo, llegó a la boda junto a Isabel en una carroza con dos caballos, tal como se muestra en el documental de la BBC en honor a su muerte. Se bajaron de la carroza por el lado izquierdo.

The Crown

Captura de YouTube: BBC.

2. El diseño del vestido y la tiara de Isabel es muy similar al que se muestra en Netflix. Este, en realidad fue comprado con cupones de racionamiento de ropa debido a la crisis postguerra que enfrentaba el Reino Unido, y la mala economía de entonces.

The Crown

Captura de Netflix.

3. Cuando la reina se casó, su ramo desapareció. Durante las fotos que se tomó después de la boda ella no tuvo en sus manos el arreglo floral de orquídeas blancas, cosa que se pasa por alto en Netflix. Según refiere Vanitatis, se mandó a hacer una réplica para tomar nuevas imágenes otro día.

the crown

Captura de YouTube: ¡HOLA! TV.

4. La reina Isabel, entonces princesa, no tartamudeó frente al altar para dar el "Sí, acepto", como se exagera en la temporada 1 de "The Crown", donde la actriz incluso se ve con ojos aterrados. CNN recapitula su historia y sugiere que desde los 13 años estaba muy decidida de estar con su primo, Felipe.

Respecto a este mismo tema, la actriz Helena Bonham Carter, que interpreta a la Princesa Margaret en "The Crown", aclaró según Serielizados: "(Todo en la serie) Está dramatizado. Creo firmemente que tenemos la obligación moral de decir ‘Eh, chicos, esto no es un documental, estamos haciendo una serie dramática. Y eso son dos cosas diferentes'"

Además de esto, añadío: "Peter Morgan mezcla las cosas y hace malabares con ellas". Por ello, no se puede tomar a "The Crown" como una referencia 100 por ciento real.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído