Entretenimiento
Prueba estas cuatro infusiones naturales que te ayudarán si sufres de problemas con el estómago como gases, hinchazón o estreñimiento
La naturaleza ofrece una gran alternativa para aliviar dolencias comunes relacionadas con problemas de estómago o con la digestión. Todos en algún momento han sufrido de empachos, reflujo, estreñimiento o diarrea, por eso acá te decimos cuáles son las mejores infusiones para ese malestar.
La manzanilla, hierbaluisa, lino, papaya, entre otras plantas, tienen componentes que ayudan a mejorar el tránsito intestinal, regulan la digestión, reparan la inflamación de las mucosas digestivas, son astringentes y antiinflamatorias.
Infusiones naturales para problemas con el estómago
1. Para la acidez y pesadez estomacal
La acidez y las digestiones pesadas son más comunes de lo que se cree. Para preparar la infusión que ayudará a aliviar esos síntomas se necesitan:
- 20 gramos de raíz de regaliz.
- 10 gramos de menta.
- 20 gramos de hierbaluisa.
- 20 gramos de manzanilla.
Para prepararla se pone a hervir los ingredientes durante dos minutos y luego se deja reposar la infusión al menos 10 minutos más. Luego se procede a colar y a tomar. Si se prefiere puede añadirse un edulcorante, pero no es necesario. Se recomienda tomar una taza de la infusión media hora después de las principales comidas.
La combinación de estos elementos ayudará a aliviar digestiones pesadas y molestias en la zona central y superior del abdomen, combatir la acidez de estómago y el reflujo gastroesofágico, refiere el portal Cuerpo y Mente. Esta bebida es perfecta para las personas con tendencia a sufrir de distensión abdominal. Los ingredientes para la preparación son: La preparación es sencilla, se unen todos los ingredientes y se deja hervir de dos a tres minutos, se apaga y deja reposar, se toma después de colar y luego de cada comida, preferiblemente tres veces al día.
Algunos padecimientos estomacales están asociados al estrés y a los nervios, la diarrea puede ser uno de ellos. Si es tu caso prueba con esta infusión.
En una olla grande se pone a hervir todos los elementos unos tres minutos, dejar reposar la preparación y colar antes de tomar, se puede añadir miel para endulzar. Cuerpo y Mente explica que esta infusión "incorpora plantas con efectos astringentes y antidiarreicos, pero también protectores y reparadores de la mucosa gástrica".
Mejorar el tránsito intestinal se puede lograr con esta infusión. Se necesitará:
La zaragatona y el lino contienen mucílagos que actúan como laxantes. Mientras que la fumaria tiene propiedades diuréticas y depurativas, también actúa como protector hepático. Por otro lado, la menta favorece la digestión.
Para prepararla se hierve en agua todos los ingredientes durante cuatro minutos, se retira del fuego para dejar reposar la bebida por espacio de 10 minutos. Antes de tomar es preferible colarla y agregarle unas gotas de limón. Ayudar al organismo a procesar los alimentos se puede lograr con las enzimas digestivas presentes en esta bebida natural a base de papaya y piña en zumo. La bromelina que se encuentra en la piña y la papaína de la papaya son dos enzimas que ayudan a digerir las proteínas. Se puede tomar dos vasos al día entre cada comida.
Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre temas de salud, de ningún modo este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.
(I)
2. Infusión para los gases o la hinchazón
3. Infusión contra la diarrea
4. Infusión para el estreñimiento
Zumo para aliviar la sensación de llenura