Festival Viña del Mar 2023: ¿Qué artistas competirán contra "Tres dedos"?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quiénes competirán en Viña del Mar contra la banda ecuatoriana "Tres dedos" y cuáles canciones cantarán? Esto es lo que se sabe de los representantes de cada país

Publicado

el

El "Festival Viña del Mar 2023" comienza a confirmar sus primeros asistentes. En sus recientes anuncios vía Instagram, se conoció que habrá  al menos 12 artistas, incluyendo a la banda ecuatoriana "Tres dedos", compitiendo con sus canciones por la entrañable Gaviota de Plata del evento. En este sentido, vale resaltar quiénes son los representantes de […]

viña del mar
Foto de Instagram: @elfestivaldevina.
Publicidad

El "Festival Viña del Mar 2023" comienza a confirmar sus primeros asistentes. En sus recientes anuncios vía Instagram, se conoció que habrá  al menos 12 artistas, incluyendo a la banda ecuatoriana "Tres dedos", compitiendo con sus canciones por la entrañable Gaviota de Plata del evento.

En este sentido, vale resaltar quiénes son los representantes de cada país que se enfrentarán entre sí ¡Escucha también sus canciones!

Publicidad

"Viña del Mar 2023": ¿Quiénes competirán?

Según el portal El Comercio, la premiación en el festival se dividirá en 2 categorías: "Competencia folcrórica" y "Competencia internacional".

Estos son los que tendrán la oportunidad de competir con temas de su región, en la primera categoría, con sus respectivos temas:

  • Camilú (Argentina): "De a poquito"
  • Laia (Chile): "Camino"
  • Bazurto All Stars (Colombia): "La Manguera"
  • Frank Di (México): "La última gota"
  • Los Rabanes (Panamá): "La patineta"
  • Milena Warthon (Perú):"Warmisitay"

Artistas internacionales que compiten con "Tres dedos"

En la categoría secundaria, con "Tres dedos", se encuentran 5 artistas que se disputarán el premio final.

  • Mila Manes (Argentina): "No me haces falta"

Es una cantante argentina de 23 años oriunda de Quilmes, Buenos Aires. En medio de la pandemia, lanzó cuatro singles que marcaron el rumbo de su éxito. Su canción para competir la lanzó el 5 de octubre de 2022.

  • Yorka (Chile): "Viento"

Es una banda chilena de indie pop originaria de San Bernardo, Santiago y liderado por Yorka y Daniela Pastenes. Lanzaron su tema a en 2021.

  • Teo (Colombia): "Chocolatico"

Es el hijo de Fanny Lú, también cantante Colombiana. Hace música urbana, y lanzó su tema la primera mitad del 2022. Una de sus primeras grandes apariciones fue al lado de su madre, en el Festival Heat Guayaquil 2022.

  • Tres dedos (Ecuador): "Lo siento"

Es la banda liderada por John Taleb. Compiten con un tema antiguo, de hace tres años, que sumó hasta ahora 3,2 millones de visualizaciones.

  • Zelaya (Guatemala): "Como puedas"

Es una cantante de 28 años. Su tema, también reciente, fue lanzado hace 6 meses atrás, en la primera mitad del 2022.

  • Ely Blancarte (México): "After Party"

Es una cantante de Mazatlán, Sinaloa. Aunque su canción parece estar confirmada, el tema no aparece en sus cuentas oficiales. Su último lanzamiento fue "Plástico". Mientras se esperan nuevos anuncios, vale escuchar esta muestra.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído