"Leandro Díaz": La actriz de la tía Erótida muestra su universo ficticio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Con el pato y el gallo cantando": La actriz de Erótida en "Leandro Díaz" muestra el tras cámaras de la casa donde graba sus escenas ¡Esto es lo que sabemos de su personaje!

Publicado

el

Así como con "La casa de los Pajales", la producción de "Leandro Díaz" en RCN apostó por una versión realista de lo que fue la casa de la tía Erótida Duarte. A través de un especial de la mencionada cadena de televisión, la actriz detrás de este personaje, Aida Bossa, mostró su interior y nos […]

leandro díaz
Captura de YouTube: Canal RCN.
Publicidad

Así como con "La casa de los Pajales", la producción de "Leandro Díaz" en RCN apostó por una versión realista de lo que fue la casa de la tía Erótida Duarte.

A través de un especial de la mencionada cadena de televisión, la actriz detrás de este personaje, Aida Bossa, mostró su interior y nos habló de datos curiosos de la amorosa tía del protagonista.

Publicidad
leandro diaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

"Leandro Díaz": la casa de la tía Erótida

La casa de "la tía Erótida" ubicada originalmente en Hatonuevo, tiene un espacio de grabación en una casa real. Según la misma intérprete explicó, aunque hay producción de por medio, lo cierto es que una mujer no identificada es la dueña real del lugar.

"Este es mi universo. Casi todo lo es acá; gran parte", refirió.

leandro díaz

Captura de YouTube: Canal RCN.

Mientras Bossa se paseaba por las distintas zonas de su casa ficticia, explicó que el hecho de que "Leandro Díaz" fuese una novela de época hacía necesario el uso de implementos de la época en las escenas, como una radiola, una plancha de hierro, cortinas de bolillo, paredes de barro, y un patio con animales.

Incluso, en un momento se escucha un gallo cantar y ella misma refiere que usualmente ese es su espacio de trabajo, "con el pato y el gallo cantando" mientras dramatizan.

Así fue el recorrido completo:

¿Quién fue Erótida Duarte?

Aunque se desconoce si este es el nombre verdadero de la tía de Leandro Díaz, pues algunos de ellos fueron modificados para la novela, Erótida ocupa el lugar de la hermana de Abel Rafael Duarte Díaz (Onofre Duarte) en la historia biográfica.

Según una historia exclusiva publicada por el portal Cambio Colombia, se dice que Erótida fue quien adoptó a Leandro en la niñez, "lo animó, le dio fuerzas, lo llenó del amor y de autoestima".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

Así mismo, citó unas palabras que pronunció en algún momento el compositor: "Me ponía a escuchar a la tía y yo le decía, ¿por qué no me lee un ratito? Y ella se ponía a leerme una que otra novela. Me acuerdo en especial de una que se llamaba ‘María’, de Jorge Isaacs".

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído