¿Qué enfermedad tiene Chucho?El niño que canta temas de Amanda Miguel
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué enfermedad tiene “Chucho”? El niño que se hizo viral en las redes sociales por cantar canciones de Amanda Miguel

Publicado

el

Jesús Yaciel Bravo o "Chucho", como lo llama su familia, es un niño de 9 años que se hizo viral en las redes sociales por su video donde canta el tema "Castillo" de Amanda Miguel. Más noticias de Amanda Miguel La emoción y expresividad que le imprime a su interpretación fue lo que lo llevó […]

Amanda Miguel Chucho
Foto: Instagram/@yoamandamiguel
Publicidad

Jesús Yaciel Bravo o "Chucho", como lo llama su familia, es un niño de 9 años que se hizo viral en las redes sociales por su video donde canta el tema "Castillo" de Amanda Miguel.

La emoción y expresividad que le imprime a su interpretación fue lo que lo llevó a ser lo más comentado en las redes, tanto que su video actualmente acumula más de 17 millones de reproducciones en Tik Tok. El clip llegó hasta la cantante nacida en Argentina y nacionalizada mexicana, quien invitó al pequeño a uno de sus conciertos en México.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Amanda Miguel (@yoamandamiguel)

¿Qué enfermedad tiene “Chucho”?

El programa Despierta América contactó a Jesús y, en un video publicado a través de su cuenta en Instagram, se pudo conocer un poco más sobre su vida.

"Chucho" estudia cuarto grado de primaria y vive en Calipan, un pueblo ubicado en los límites entre el estado de Puebla y Guajaca, en México. Desde su hogar reveló por qué le gusta cantar canciones de Amanda Miguel y su madre contó detalles de la enfermedad del pequeño.

El menor sufre de displasia esquelética, una enfermedad que afecta el crecimiento y provoca que los huesos y los cartílagos de los niños se desarrollen de manera diferente.

"Cuando nació detectamos un problema en sus manitas, él no puede cerrar sus manos. Al paso de los años, yo me di cuenta como a los 3 o 4 años, que él dejó de crecer. Entonces él tiene un problema de crecimiento. Él tiene actualmente 9 años que acaba de cumplir, pero su estatura es como la de un niño de 4 años", expresó Rebeca García, madre de "Chucho".

@_bgmarian Los dolidos, Chucho y yo cuando… ? #fypシ #viral #niños #hermanos #risa #niñogracioso #fyp ♬ sonido original – Chucho y Marián BG ?

Aún faltan estudios y un diagnóstico adecuado a la condición de salud que le provocan calambres y dolores como él mismo cuenta.

"Las manos no las puedo cerrar completas, a veces me dan calambres y le digo a mi mamá que me sobe porque me duelen mucho", contó Jesús.

Sin embargo, a pesar de su enfermedad, se caracteriza por su buen ánimo y por eso es la estrella de la familia. Su hermana Marian, de 23 años, es su cómplice y con ella comparte mucho contenido en Tik Tok. Ambos empezaron a grabar videos hace tres años cuando iniciaron las restricciones debido a la pandemia. "Chucho" asegura que lo que más le gusta de Tik Tok "es bailar, cantar y moverse de un lado a otro".

Por qué canta canciones de Amanda Miguel

Su madre comentó que Jesús canta así porque le gusta. "El canta así, con mucha emoción no porque le esté pasando lo que dice la canción sino porque nos gusta. Yo creo que me escucha."

Sobre su famoso video Chucho dijo que "de repente escuché la canción y así se me ocurrió cantar con sentimiento".

A pesar de que su desenvolvimiento en los videos, "Chucho" sorprendió al confesar que no busca ser un artista y que de grande quiere convertirse en maestro para enseñar a otros niños.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído