Encanto abre debate: ¿Es la película que mejor muestra a Latinoamérica?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Globo de Oro a "Encanto" abre debate en las redes sociales: ¿Es la película animada que mejor representa a Latinoamérica?

Publicado

el

"Encanto", la nueva producción animada de Disney ambientada en Colombia, ya obtuvo su primer premio. Al ser reconocida con el Globo de Oro a la Mejor Película Animada se desató un debate en las redes sociales. ¿Cuál es la cinta que refleja mejor la cultura latinoamericana?   Ver esta publicación en Instagram   Una publicación […]

Encanto Pelicula Animada de Disney Latinoamerica
"Encanto" recibió su primer premio e inició un debate sobre cuál es la película que mejor representa a Latinoamérica
Publicidad

"Encanto", la nueva producción animada de Disney ambientada en Colombia, ya obtuvo su primer premio. Al ser reconocida con el Globo de Oro a la Mejor Película Animada se desató un debate en las redes sociales. ¿Cuál es la cinta que refleja mejor la cultura latinoamericana?

Publicidad

En las últimas décadas se han estrenado títulos que hacen a referencia a países como México, Brasil, Perú, entre otros. Diferentes usuarios dejaron su opinión al respecto, por lo que repasamos algunos de los comentarios más importantes.

"Las Locuras del Emperador" (2000)

Ambientada en Perú, esta película de Disney cuenta la historia del arrogante emperador Cuzco y su aventura por volver a la normalidad. Obtuvo una nominación al Premio Óscar y otra al Globo de Oro.

"El Camino hacia El Dorado" (2000)

Producida por DreamWorks, cuenta cómo dos españoles se topan con un mapa que los podría llevar a un tesoro en El Dorado, Colombia. No obtuvo nominaciones a los premios más importantes.

"Río" (2011)

Creada por DreamWorks relata la historia de un guacamayo que nunca aprendió a volar y emprende un viaje a Brasil para salvar su especie. Obtuvo una nominación a los Premios Óscar.

"Coco" (2017)

La exitosa producción de Disney reseña la vida de Miguel, un niño mexicano que sueña con ser músico pero su familia se lo prohíbe. Obtuvo un Premio Óscar a Mejor Película de Animación y Mejor Canción Original; además de un Globo de Oro a Mejor Película Animada.

"Encanto" (2021)

La esperada película de Disney muestra a una joven colombiana que puede ser la última esperanza de su familia. Por el momento ha ganado un Globo de Oro a Mejor Película Animada.

Cientos de personas participaron el debate, que concluye en que lo más importante es destacar la cultura de todo el continente.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído