La popularidad de presidentes de Latinoamérica según encuesta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Esta es la popularidad de los presidentes de Latinoamérica según encuesta: Bukele y Sheinbaum encabezan ranking

Publicado

el

Daniel Noboa aparece entre los presidentes peor valorados de la región, según encuesta internacional.

Publicidad

El mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, figura entre los presidentes con menor aprobación en Latinoamérica durante abril de 2026, de acuerdo con un ranking difundido por CB Consultora Opinión Pública y replicado por EFE.

Según el sondeo, Noboa registra 35,7 % de imagen positiva frente a 61,5 % de desaprobación, lo que lo deja entre los últimos puestos de la lista regional, recoge EFE.

Publicidad

¿Quiénes lideran la encuesta de presidentes?

Los presidentes mejor valorados en abril son:

  1. Nayib Bukele (El Salvador) – 70,1 %
  2. Claudia Sheinbaum (México) – 69,8 %
  3. Rodrigo Chaves (Costa Rica) – 59,5 %

Los tres mandatarios superan ampliamente el 50 % de aprobación.

En la mitad

En cuarto lugar figura el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, con un 57,3 % de favorabilidad y un 39,6 % de rechazo, en la mitad de su segundo mandato. Le sigue el gobernante de Bolivia, Rodrigo Paz, quien en unos días cumplirá seis meses en el cargo, con un 52,9 % de respaldo frente a un 44,2 % de desaprobación.

En la franja media del ranking se ubica Daniel Ortega, quien gobierna Nicaragua desde hace 19 años y desde febrero de 2025 comparte el poder con su esposa, Rosario Murillo, con un 51,8 % de imagen positiva y un 44,6 % de valoración negativa.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aspira a un cuarto mandato en las elecciones de octubre, ha encabezado en varias ocasiones esta encuesta y ahora ocupa el séptimo lugar, con un 48,4 % de apoyo frente a un 49,1 % de desaprobación.

En la parte baja del ranking aparecen:

  • Javier Milei (Argentina) – 36,2 %
  • Daniel Noboa (Ecuador) – 35,7 %
  • José Raúl Mulino (Panamá) – 34,1 %
  • Delcy Rodríguez (Venezuela) – 27,5 %
  • José María Balcázar (Perú) – 17,9 %

Con estos números, Ecuador se ubica entre los cinco países con menor respaldo presidencial en la medición.

CB Consultora informó que el sondeo se realizó entre 40.528 personas en la región, con muestras de entre 2.001 y 2.701 encuestados por país, un nivel de confianza del 95 % y margen de error de entre ±1,9 % y 2,2 %.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.