¿Por qué “El juego del calamar” tiene tanto éxito mundial?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué “El juego del calamar” tiene tanto éxito? La serie pertenece a una apuesta económica y cultural diseñada hace más de 30 años en Corea del Sur

Publicado

el

Al parecer el éxito de “El juego del calamar” no es una agradable casualidad. Este nuevo acierto de Corea del Sur forma parte de una ambiciosa apuesta económica y cultural diseñada en los años noventa y que solo en 2020 generó ingresos superiores a los 10.800 millones de dólares.   Ver esta publicación en Instagram […]

mejores series el juego del calamar
Foto de Instagram @eljuegodelcalamar_official.
Publicidad

Al parecer el éxito de “El juego del calamar” no es una agradable casualidad. Este nuevo acierto de Corea del Sur forma parte de una ambiciosa apuesta económica y cultural diseñada en los años noventa y que solo en 2020 generó ingresos superiores a los 10.800 millones de dólares.

Publicidad

Tal afirmación la hizo el economista Andrés Espinosa Fenwarth, quien asegura que, hasta el momento, “El juego del calamar” de Netflix le aportó al Producto Interno Bruto (PIB) coreano recursos que superan los 1.900 millones de dólares y 16.000 nuevos puestos de trabajo.

En cuanto a la apuesta económica y cultural coreana, el experto detalla que a esta se suma al video musical de “Gangnam Style”, el pegajoso baile del rapero surcoreano Psy, de 34 años, que se convirtió en el 2018 en el más visto en la historia de YouTube con más 3.200 millones de reproducciones. Además del éxito de taquilla de la ganadora de un Oscar a la mejor película de 2020: “Parásitos”.

Según refirió el experto en su columna de Vanguardia, la apuesta coreana generó ingresos por 10.800 millones de dólares en 2020, equivalentes al 10% de las ventas de circuitos integrados, su principal producto de exportación. En materia cultural, Corea del Sur desarrolla el poder blando, es decir “la seducción de las masas por la vía de atracción de sus gustos en lugar de la coerción ciudadana”.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído