¿Por qué dicen que “El Juego del Calamar” de Netflix es un plagio?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué dicen que “El Juego del Calamar” es un plagio? Al parecer la serie de Netflix es copia de una película japonesa

Publicado

el

“El Juego del Calamar” sigue acaparando la atención de la audiencia. Esta vez, la serie de Hwang Dong-Hyuk y proveniente de Corea del Sur, afronta una acusación de plagio a una película japonesa, que también aborda una trama enigmática y oscura alrededor de un juego de supervivencia. La cinta en cuestión es “As the Gods […]

el juego del calamar
Foto de Netflix.
Publicidad

“El Juego del Calamar” sigue acaparando la atención de la audiencia. Esta vez, la serie de Hwang Dong-Hyuk y proveniente de Corea del Sur, afronta una acusación de plagio a una película japonesa, que también aborda una trama enigmática y oscura alrededor de un juego de supervivencia.

La cinta en cuestión es “As the Gods Will”, del legendario realizador nipón Takashi Miike. Esta producción asiática, según los detractores de la serie de Netflix, tiene escenas idénticas a “El Juego del Calamar”, no solo en lo visual sino en lo narrativo, publicó Qué Ver.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de E (@eljuegodelcalamar_official)

El director de la serie no dudó en aclarar que esta obra fue escrita alrededor de los años 2008 y 2009. A su vez, Hwang Dong-hyuk agregó que otra influencia e inspiración fue el manga homónimo publicado en 2011. Así, las similitudes, por más obvias que parezcan, habrían sido solo una casualidad o significarían que el producto plagiado fue “El Juego del Calamar” y no al revés.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@eljuegodelcalamar)

Si bien esta historia estaba escrita tiempo antes que saliera la película de Miike, recién pudo desarrollarse cuando Netflix aceptó el guion y decidió encarar la producción de la serie. Algo que podemos ver como otro gran acierto del gigante de streaming, ya que en solo una semana causó furor en todo el mundo. (E)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de  (@eljuegodelcalamar)

Lea más:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído