Por esta razón “El Juego del Calamar” tiene un final ambiguo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Por esta razón “El juego del calamar” tiene un final ambiguo: el creador de la serie asegura que no es por venganza

Publicado

el

La producción coreana “El juego del calamar” se ubica ya como la serie más vista de Netflix. El éxito es tan grande que sus fanáticos no dejan de hacer conjeturas respecto a la trama. Es por esto que el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó las decisiones que toma el protagonista, Gi-hun, en el […]

el juego del calamar
Foto de Instagram @hwangdonghyukdirector.
Publicidad

La producción coreana “El juego del calamar” se ubica ya como la serie más vista de Netflix. El éxito es tan grande que sus fanáticos no dejan de hacer conjeturas respecto a la trama. Es por esto que el creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, explicó las decisiones que toma el protagonista, Gi-hun, en el final de la primera temporada de la serie.

En “El juego del calamar” Gi-hun tiene la oportunidad de empezar una nueva vida en Estados Unidos, tras ganar el juego. Sin embargo, a último momento decide permanecer en Seúl. Todo indica que su objetivo será destapar públicamente la competición y desarticular la misteriosa organización que se esconde detrás del perverso juego.

Publicidad

El creador de la serie explicó que el motivo de que no se marche no tiene por qué estar vinculado a la venganza. Por el contrario, podría representar el deseo de Gi-hun de enfrentarse a todo el sistema.

“Fue mi forma de expresar que no debe dejarse arrastrar por el flujo competitivo de la sociedad y que debe comenzar a pensar en quién ha creado todo el sistema”, explicó el creador en entrevista con The Hollywood Reporter.

“También vuelve para ver si otros pueden seguir sus pasos y romper con ese flujo competitivo. Regresa y se enfrenta al sistema. Por lo tanto, no necesariamente Gi-hun busca vengarse. En realidad, podría interpretarse como si él viera lo que realmente está ocurriendo en todo el panorama en general. Así que pensé que podría ser una buena y sencilla forma, a la vez que ambigua, de terminar la historia de Gi-hun”, completó. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído