"Dragon Ball" es cancelado por machistas y así reaccionan sus fanáticos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Televisora pública en España rechaza transmitir la serie “Dragon Ball” al calificarla de machista, ¿cómo reaccionan sus fanáticos?

Publicado

el

En el último mes, un sinfín de personajes animados fueron señalados por el público y catalogados como acosadores, violentos o xenofóbicos. La última caricatura acusada de promover valores negativos ha sido Dragon Ball, cuando un canal de televisión pública en Valencia, España se negara a transmitir sus capítulos. Publicidad Según cuenta Ok Diario, À Punt, […]

Dragon Ball Cancelado Acusado de Machista
Foto: Instagram Oficial de Dragon Ball.
Publicidad

En el último mes, un sinfín de personajes animados fueron señalados por el público y catalogados como acosadores, violentos o xenofóbicos. La última caricatura acusada de promover valores negativos ha sido Dragon Ball, cuando un canal de televisión pública en Valencia, España se negara a transmitir sus capítulos.

Publicidad

Según cuenta Ok Diario, À Punt, el canal en cuestión, declaró que la serie dista de la legislación de género, códigos de valor e infantiles que profesa el medio de comunicación. Rápidamente muchos usuarios aparecieron en redes sociales para apoyar con comentarios como: “Completamente cierto, Dragon Ball es una saga, en general, machista”.

Otros comentarios que criticaban la producción audiovisual del manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama aseguran que: “No sólo es machista sino que además sus protagonistas se transforman en rubios para ser más poderosos en una clara apología del superhombre”. Algunos usuarios también rechazan estas decisiones al asegurar que el empoderamiento femenino no pasar por discutir sobre esta serie.

También hay quienes defienden abiertamente que Dragon Ball no promueve el machismo y explican el valor que tienen las mujeres dentro de la saga. Las redes sociales cuentan con opiniones muy diversas que en ocasiones han llevado a la eliminación de personajes. Los casos de Pepe Le Pew, Peter Pan o Dumbo parecen ser cada vez más comunes. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído