Diez momentos inolvidables en la vida de Diana de Gales
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Recuerda estas 10 curiosidades de la querida Diana de Gales a 24 años de su trágica muerte (FOTOS)

Publicado

el

Este martes 31 de agosto se cumplen 24 años del trágico accidente que en París  le segó la vida a la Lady Di, Diana de Gales. Recientemente, distintos medios reseñaron que "la familia real ha tenido un gesto simbólico para que los fans que la siguen queriendo puedan recordarla con cariño. Hace unas semanas sus […]

Diana de Gales con sus hijos Guillermo (William) y Harry (Enrique). Foto: Instagram @ ladydiofficial
Publicidad

Este martes 31 de agosto se cumplen 24 años del trágico accidente que en París  le segó la vida a la Lady Di, Diana de Gales. Recientemente, distintos medios reseñaron que "la familia real ha tenido un gesto simbólico para que los fans que la siguen queriendo puedan recordarla con cariño.

Hace unas semanas sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, develaron la estatua de la princesa en el Palacio de Kensington. Sin embargo la sección no estaba abierta al público, pero se prevé que haya acceso de forma gratuita para quienes quieran ver la estatua de Lady Di, detenerse y tomarse un momento el martes", dijo Elle.

Publicidad


 Hoy, en Qué Noticias, la recordamos con estas 10 curiosidades:

1. Una madre ausente. Diana nació (1/7/1961) en una familia “acomodada”, acudió a los mejores colegios de la ciudad de Londres y se rodeó de la jet set británica, pero su vida se vio condicionada por un acontecimiento que sucedió cuando tenía seis años. En 1967, su madre, Frances Roche, decidió abandonar el hogar familiar. La mujer se enamoró de un empresario australiano, publicó Divinity.

2. Le apasionaba el ballet. De niña, Diana Spencer tomó clases de ballet, sin embargo, su altura le impidió destacarse en esta disciplina, publicó Vogue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana de Gales (@ladydiofficial)

3. ¿Unos desconocidos en el altar? Carlos y Diana tan solo se habían visto 13 veces antes de su boda. Recuerda Ana Polo Alonso, para El Independiente, que la pareja se conoció gracias a una hermana de ella, Lady Sarah, la cual salió brevemente con el príncipe de Gales en 1977.

4. Se casó con otro… un chiste en la boda.  Polo Alonso añade que “ la novia estaba tan nerviosa que, a la hora de hacer su juramento, en vez de decir “te tomo a ti, Charles Arthur George”, dijo “Charles Philip”. El príncipe Carlos se lo tomó a risa y dijo que, en realidad, Diana se había casado con su padre”.

5. La mancha en el vestido de novia. Diana escogió para su boda el perfume Quelques Fleurs de la casa parisina Houbigant. Mientras se lo ponía en las muñecas, se le cayó bastante por el vestido y le creó una pequeña mancha en la falda. Como no había tiempo de cambiársela, su maquilladora ese día, Barbara Daly, le dijo que lo tapara con el ramo o con su mano. Es por eso que, durante gran parte de la ceremonia, se ve a Diana taparse un trozo de la falda repetidas veces, explica Polo Alonso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana de Gales (@ladydiofficial)

6. La rival en la boda. Vestida de gris, con un sombrero. Así fue Camilla Parker Bowles a la boda de carlos y Diana. La novia advirtió su presencia en la ceremonia religiosa, efectuada en la catedral de San Pablo el 29 de julio de 1981, en Londres.

7. El vestido de la venganza. Este episodio lo describe Forbes así: Un vestido negro nunca fue tan importante para toda una familia como lo fue el que Diana Spencer lució en junio de 1994, en su llegada a la tradicional gala londinense Serpentine Gallery. Diana y Carlos ya estaban oficialmente separados, aunque el divorcio no llegaría hasta dos años más tarde, pero este conocimiento les permitía no tener que fingir en público que seguían siendo una familia (…) esa noche llegó luciendo en público un espectacular vestido negro ceñido, de palabra de honor y por encima de la rodilla, en el que era un acto oficial de su familia política a la que todavía representaba. El vestido lo firmó Christina Stambolian y es conocido como ‘el vestido de la venganza’, ya que la Corona (británica) prohíbe vestir de riguroso negro salvo en situaciones de luto.  Ese día murió la Diana real y nació la estrella.

8. Diana, madre: Como madre de Guillermo y Harry "se aseguró de que tanto los empleados de palacio como los miembros de la familia real británica les trataran por igual", recuerda Vanity Fair. Lo que nadie pensó es terminarían distanciados estos hermanos.

9. Tenía una modista favorita y un color predilecto. En Vogue reseñaron que sus trajes más destacados provenían de su modista predilecta Catherine Walker, quién diseñó sus vestimentas más sonadas y elogiadas que han enmarcado el mundo de la moda durante décadas. El color favorito era el rosa.

10. De película. El actor John Travolta   y Diana de Gales fueron a una recepción organizada por Ronald Reagan en la Casa Blanca, por la visita del príncipe Carlos en 1985. Esa noche se produjo un momento muy comentado y fotografiado: bailaron.“Alrededor de las 10 de la noche, Nancy Reagan me dio un golpecito en el hombro y dijo: ‘La princesa fantasea con bailar contigo. ¿Te gustaría bailar con ella esta noche?’”, recuerda. "Y yo dije, ‘Bueno, por supuesto”, ha comentado el actor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana de Gales (@ladydiofficial)

(E)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído