¿Desde cuándo y por qué se celebra el día del Otaku?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El día del Otaku: así surgió el término que agrupa a los fervientes fanáticos del anime y el manga (FOTOS)

Publicado

el

Los fanáticos del anime y el manga en todo el mundo tienen un día para celebrar su afición. Se trata del día del Otaku, celebrado el 15 de diciembre, una fecha en la que toda su comunidad recuerda las mejores series japonesas escritas bajo estos singulares formatos, y por la que generalmente le rinden honores […]

Otaku
Foto: Instagram @itsme.rnysn.
Publicidad

Los fanáticos del anime y el manga en todo el mundo tienen un día para celebrar su afición. Se trata del día del Otaku, celebrado el 15 de diciembre, una fecha en la que toda su comunidad recuerda las mejores series japonesas escritas bajo estos singulares formatos, y por la que generalmente le rinden honores atrayéndolas al mundo real a través del "cosplay".

Precisamente, el término "Otaku" hace referencia al apasionado fanatismo de las personas que sienten gusto por las historias de origen japonés. El diseño de los personajes que ellas registran mantiene un patrón único que las hacen distintivas; así, este grupo de admiradores puede llegar a dominar el idioma asiático para consumir revistas, películas o música derivadas de sus productos.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 자몽cos (@jamongcos)

¿Desde cuándo y por qué se celebra el día del Otaku?

Según el portal En cancha, hay una sólida teoría que apunta a que el término fue acuñado por el periodista japonés Akio Nakamori del medio Inside Japan en 1983. El ciudadano redactó un artículo en el que criticaba la conducta de quienes mantenían sus mentes centradas en esta actividad alejada del denominador común.

En una de sus líneas, escribió: "Por lo general, estas personas son llamadas maniáticos o fanáticos, o también ‘Nekura-zoku’ (la tribu sombría), pero ninguno de estos nombres les hace justicia. Por alguna razón, parece que un solo término que denomine a todas estas personas aún no fue establecido. Entonces, decidimos designarlos como ‘otakus’, y así será como los llamaremos de ahora en más"

La traducción literal del fonema "otaku" es "adicto". Por ello, se cree que los mismos "otakus" sienten orgullo por la actividad que realizan como estilo de vida, y son capaces de ponerla por encima de esta y cualquier otra dura crítica que vaya surgiendo con el pasar del tiempo.

(E)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído