¿Cuáles son los hábitos para dormir?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Si te desvelas viendo series o TikTok el sueño tardará en llegar,  conoce este decálogo de hábitos para dormir bien

Publicado

el

Si tú eres de los que te quedas, por las noches, en la cama hasta la madrugada viendo películas o series y en el celular noticias, videos en TikTok o fotos en Instagram puedes ser de los que cada mañana sienten que no durmieron nada y que la noche se hizo corta. Todo es cuestión […]

Dormir bien facilita la regeneración celular y mejora tu capacidad intelectual. Foto: Claudio Scott/ Pixabay
Publicidad

Si tú eres de los que te quedas, por las noches, en la cama hasta la madrugada viendo películas o series y en el celular noticias, videos en TikTok o fotos en Instagram puedes ser de los que cada mañana sienten que no durmieron nada y que la noche se hizo corta. Todo es cuestión de hábitos y el dormir bien tiene sus normas.

También puedes llegar a conciliar el sueño tarde si cenas avanzada la noche y, además, son comidas lejos de ser ligeras.

Publicidad

Es necesario que duermas y que el sueño surta en ti un efecto “reparador”. Debes permitir que el cuerpo descanse para que tengas al día siguiente la energía suficiente y llegues a rendir en tus estudios o trabajo. Evita quedarte dormida (o) en una reunión.

Esta noche, ya próximos a ir a descansar, te invitamos a que leas y pongas en práctica estos consejos que a manera de decálogo abundan en internet.

Hemos escogido 10 hábitos para dormir con el deseo de que te ayuden a descansar:

  1. Ir a dormir solo cuando nos sintamos cansados, no siempre que queramos.
  2. Hay que evitar ver la tele, preocuparse o trabajar en la cama, ya que con el paso del tiempo nuestro cuerpo va a relacionar estas actividades con el no poder dormir. (La cama es solo para descansar.). Estos dos primeros consejos son de Durmiendo Bien.
  3. Evita trasladar el estrés diurno y los problemas laborales o personales al momento de irte a la cama.
  4. Destina  la cama solo para dormir. Evita realizar otras tareas como leer, ver la televisión o utilizar otros dispositivos en la cama, aconseja para los felices sueños Philips.
  5. Programa tus actividades del día siguiente y anótalas, así te dará la impresión de que “ha concluido el día” y no queda nada pendiente.
  6. Relájate oyendo música, leyendo o utiliza técnicas de relajación antes de ir a dormir.
  7.  Cena temprano, al menos una hora antes de dormir. Cena ligero, sin sustancias irritantes, como condimentos picantes y grasas. Evita la comida rápida, las harinas refinadas, azúcares y sal en exceso, aconseja la doctora Blanca Alarcón en su cuenta Instagram.
  8. Duerme entre 7 u 8 horas. Dormir poco eleva el riesgo de obesidad, enfermedades del corazón e infecciones.
  9. No fumes, ni consumas bebidas energizantes o café cuando se acerque la hora de ir a dormir.
  10. Procura un ambiente tranquilo y confortable.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sarita (@date_tiempo_para_ti)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído