Un sueño de mala calidad desgasta la mente más rápido: estudio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Por qué dormir menos desgasta más la mente en la edad adulta? Esta es la causa, descubre estudio a latinos

Publicado

el

Dormir menos, tardar en conciliar el sueño o no tomar siesta en la edad adulta podrían afectar las capacidades cognitivas más temprano. El portal El Estímulo replica un estudio de la Universidad de Miami, en el que determinaron de qué forma afecta el mal descanso. Lo aplicaron a un extenso grupo de latinos. "En los […]

sueño
Los científicos de la Universidad de Miami estudiaron a 16 mil latinos por 13 años. / Foto: Pixabay / Free-Photos
Publicidad

Dormir menos, tardar en conciliar el sueño o no tomar siesta en la edad adulta podrían afectar las capacidades cognitivas más temprano. El portal El Estímulo replica un estudio de la Universidad de Miami, en el que determinaron de qué forma afecta el mal descanso. Lo aplicaron a un extenso grupo de latinos.

"En los hispanos que demoran en conciliar el sueño el deterioro de los procesos cognitivos llega antes", dijo Christian Agudelo, líder de la investigación. Pero, hay algo que ayuda a proteger la función de la memoria, sobre todo en pacientes de entre 45 a 64 años: tomar una siesta diaria.

Publicidad

Además, los latinos tienen una mayor prevalencia de demencia sobre la población anglo de los Estados Unidos. El estudio lo aplicaron los expertos en 16 mil latinos. Lo aplicaron a muestras de población en ciudades como Nueva York, Chicago, San Diego y Miami.

"Se hicieron exámenes cognitivos y se midieron los patrones de sueño", explicaron. Siete años después, volvieron a examinar a los mismos pacientes. En un grupo, la caída cognitiva fue mayor y tuvieron en común una menor calidad del descanso, además de que no tomaban siestas. Así que, no está demás dormir y descansar de la mejor forma(I)

El sueño también influye en el sistema inmunitario
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído