El sueño también influye en el sistema inmunitario - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El sueño también influye en el sistema inmunitario

Publicado

el

Permanecer tanto tiempo en casa, debido al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, ha afectado en gran manera la rutina de todas las personas, incluyendo el sueño. Aunque este factor no parezca de mucha importancia para muchos, los especialistas en la salud destacan que un buen descanso también ayuda al correcto funcionamiento de nuestro […]

Dormir bien es parte la buena salud ya que ayuda al funcionamiento del sistema inmunitario. Foto: Pexels
Publicidad

Permanecer tanto tiempo en casa, debido al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus, ha afectado en gran manera la rutina de todas las personas, incluyendo el sueño.

Aunque este factor no parezca de mucha importancia para muchos, los especialistas en la salud destacan que un buen descanso también ayuda al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune. Es más, el sueño es uno de los pilares fundamentales en la buena salud, que podría ayudar a protegernos de gripes y otros virus.

Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda de 7 a 9 horas de sueño diario y siempre por la noche. En ese aspecto, la Sociedad Española del Sueño (SES), citada por varios medios, señala que tanto el sueño como el hambre dependen de un reloj biológico interno. Este nos dice cuándo comer o dormir, por tanto, mantener la rutina del sueño durante el aislamiento es necesario para no alterar las funciones del cuerpo.

Dormir bien impacta directamente en la energía que necesitamos para las actividades diarias, en el equilibrio emocional y esto a su vez, incide en los sitemas cardiovascular, endocrino, o inmune. Por ende, los expertos recomiendan que en este tiempo, se mantengan delimitados los horarios y espacios que utilizamos para descansar y para trabajar. (I)

Recomendaciones:

  • Ser regulares en las horas para dormir y despertarse. Esa rutina en los horarios determina la calidad y la cantidad de un buen descanso.
  • Tener cenas ligeras evita molestias estomacales por la noche y las pesadillas. También se debe evitar la cafeína por la noche para no alterar el sueño.
  • Tener una pequeña rutina antes de dormir, como tomar un baño de agua tibia, alejarse de los dispositivos, una pequeña lectura y apagar las luces es recomendado.
  • La cama es para dormir por eso se aconseja no realizar en la habitación, otras actividades, esto impide que la mente lo relacione con el descanso.
  • Procurar hacer ejercicio, solo durante el día, así estemos en casa, es otro consejo, así tendremos energía en el día y un buen descanso por la noche.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído