¿En qué fases de la luna se dan las mareas altas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué relación tienen las fases de la luna con la marea? Descubre el nombre de estos movimientos altos o bajos

Publicado

el

Son las fases lunares las que tienen gran influencia en la subida o bajada de las mareas, más no la forma de este astro. Es la gravedad del sol, pero sobre todo, la de la luna, lo que atrae el agua de los océanos y provoca este movimiento, reseña Astronomía.  ¿Cómo se producen las mareas? […]

Luna
Foto: Unsplash
Publicidad

Son las fases lunares las que tienen gran influencia en la subida o bajada de las mareas, más no la forma de este astro. Es la gravedad del sol, pero sobre todo, la de la luna, lo que atrae el agua de los océanos y provoca este movimiento, reseña Astronomía. 

Luna

Foto: Unsplash

Publicidad

¿Cómo se producen las mareas?

Cuando el agua es atraída por la luna, es porque está próxima a ella. Es decir, la parte del océano que esté de cara a la luna se acercará hacia ella y según su altura, su nombre. Su punto máximo se llama pleamar y el mínimo, bajamar.

Las mareas suelen verse o notarse con mucha frecuencia en las playas. Estas se producen debido al desequilibrio gravitacional que descompensa los océanos a lo largo del planeta.

Pero esta no solo se da del lado encarado hacia el astro, sino también de su lado contrario por inercia, puesto que la luna es capaz de atraer todo, incluyendo el agua, pero la tierra es rígida y por ende, no se abomba.

Luna

Foto: Unsplash

¿Qué luna da las mareas vivas?

Las fases lunares hacen que el día y la hora en la que estas se forman varíen, así como también, la altura de ellas. Durante la luna creciente y menguante se dan las mareas muertas, que son las más pequeñas; mientras que en luna nueva o llena son mayores debido a la alineación con el sol y la tierra. A estas se les conoce como mareas vivas.

Luna

Foto: Unsplash

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído