¿Por qué la luna se puede ver de día? Mira en cual de sus fases ocurre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Sabes por qué la luna puede verse de día? Entérate en cuál fase ocurre este fenómeno según la ciencia

Publicado

el

Partiendo de que la luna se ve de diferentes formas desde la tierra, según su posición y la puesta del sol, la Sociedad Astronómica del Caribe asegura que desde la madrugada y durante la mañana puede observarse la luna solamente en su fase cuarto menguante. Según esta institución, la luna nueva no se ve ni […]

Luna
Foto: Pexels
Publicidad

Partiendo de que la luna se ve de diferentes formas desde la tierra, según su posición y la puesta del sol, la Sociedad Astronómica del Caribe asegura que desde la madrugada y durante la mañana puede observarse la luna solamente en su fase cuarto menguante.

Según esta institución, la luna nueva no se ve ni de día, ni de noche; la luna llena solo puede apreciarse de noche; la cuarto menguante de madrugada y durante la mañana; mientras que la cuarto creciente se puede visualizar desde el atardecer, reseña El Sol de México.

Publicidad

¿Cómo se observan las fases de la luna desde la tierra?

Todas las noches, los seres humanos podemos observar las fases de la luna cada día, a excepción de la nueva, gracias al movimiento de traslación que esta realiza alrededor de la tierra. Por ende, es posible visualizarla única y exclusivamente por el reflejo del sol en su superficie.

La línea que conecta la luna y la tierra forma un ángulo de 90 grados y en esa misma distancia está la tierra y el sol, es por ello que cuando está en este punto, es que se puede ver este astro en su etapa cuarto menguante entre la tarde y la mañana, reseña El Diferenciador.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído