¿Qué pasó con la elección de la corona del Miss Ecuador 2022?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Se enciende la polémica tras elección de la corona para el Miss Ecuador 2022 y una diseñadora habla de fraude (VIDEOS)

Publicado

el

Pocos antes de conocer a las 19 candidatas de nuevo la polémica se apodera del Miss Ecuador 2022 toda vez que se supo quién ganó el concurso para diseñar la joya del certamen. Cuatro diseñadores presentaron sus bocetos resultando como ganadora Catalina Salcedo Coello. Más noticias sobre Miss Ecuador Al respecto, la diseñadora Jahaira Rivas […]

Publicidad

Pocos antes de conocer a las 19 candidatas de nuevo la polémica se apodera del Miss Ecuador 2022 toda vez que se supo quién ganó el concurso para diseñar la joya del certamen. Cuatro diseñadores presentaron sus bocetos resultando como ganadora Catalina Salcedo Coello.

Al respecto, la diseñadora Jahaira Rivas expresó su inconformidad frente a las cámaras del programa "De Boca en Boca" y asomó la posibilidad de un fraude. En el concurso participaron cuatro diseñadores y habían cinco propuestas, es decir que uno de ellos presentó dos bocetos.

Publicidad

"Cuando se empezó a correr en las redes una claqueta donde estaba el puntaje del jurado se hablaba de que la ganadora era mi propuesta", explicó Rivas.

Foto: Instagram @joyitasamano.

Agregó que el 70 por ciento de los puntos sería del jurado calificador y el 30 por ciento restante sería atribuido al voto por redes sociales.

"Nunca se enseñó al público cuál era el puntaje que se manejó sobre las redes sociales, eso se manejó interno y eso fue lo que no me agradó", dijo.

¿Qué pasó con la elección de la corona del Miss Ecuador 2022?

Ante la polémica que se originó por las declaraciones de una de las diseñadoras, Omayro Bueno, gerente comercial de la empresa encargada de la elección se pronunció.

Alegó que no hubo ningún fraude y que quizás la diseñadora afectada no estaba clara en la relevancia que tenía el público para esta elección.

"Fraude jamás. Me gustaría precisar que nosotros hicimos una elección de la forma en que le dimos relevancia al público. Por eso hemos determinado de que el jurado tenga un peso en la votación y el público tenga otro peso, por eso es que se ha suscitado este descuido de parte de la diseñadora que no tomó en cuenta que había una votación por parte del público", explicó Bueno.

El representante de la empresa mencionó que Jahaira Rivas apenas obtuvo el 4,40 por ciento de votos en redes sociales, mientras que Catalina Salcedo logró 29,8 por ciento.

Aclaró que no se trata de una elección solamente del público, "es parte y parte" por lo que esta podría ser la razón de la confusión.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído