Copia sellada de Super Mario 64 es el videojuego más caro de la historia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Copia sin destapar de Super Mario 64 registró un impresionante récord de venta y se convierte en el videojuego más caro de la historia

Publicado

el

Si la nueva consola PS5, de Sony o el FIFA 21 te parecen costosos espera ver cuánto pagaron por esta pieza coleccionable de Nintendo 64. Un ejemplar sin destapar del popular videojuego Super Mario 64 se convirtió en la copia más cara de la historia, en una subasta que se desarrolló el fin de semana […]

El videojuego rompió la marca de otro Mario de una consola más vieja. Foto: cortesía.
Publicidad

Si la nueva consola PS5, de Sony o el FIFA 21 te parecen costosos espera ver cuánto pagaron por esta pieza coleccionable de Nintendo 64. Un ejemplar sin destapar del popular videojuego Super Mario 64 se convirtió en la copia más cara de la historia, en una subasta que se desarrolló el fin de semana entre el 9 y 11 de julio.

Super Mario 64 salió junto a la consola en la que se jugaba, el 23 de junio de 1996. Ha sido una de las más populares de la historia con casi 33 mil millones de aparatos vendidos. Y por supuesto, el Mario de este dispositivo ha sido uno de lo más reconocidos ya que fue el primero que se jugó en 3D.

Publicidad

Entonces, un ejemplar que nunca haya sido sacado de su empaque de este juego, tiene mucho valor. La subasta fue realizada por la reconocida firma de coleccionistas Heritage Auctions y la puja inició en 100.000 dólares. Los interesados comenzaron a ofrecer hasta que el videojuego se vendió en un millón 560 mil dólares (USD $ 1.560.000), según lo reseña Gizmodo.

Super Mario 64. Foto: Heritage Auctions.

Este Super Mario 64 rompe el récord de un Super Mario Bros de 1987 que costó, en abril de este año, 660.000 dólares y ahora está en tercer lugar. El segundo puesto es para una copia muy extraña de The Legend of Zelda, también en su empaque original, que costó 870.000 dólares.

(E)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído