La Reina del Sur: Conoce el nombre real de la mujer que inspiró la serie
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Cómo se llama "La Reina del Sur" en la vida real? Conoce a la mujer que inspiró la serie de Telemundo y lo que hace actualmente para vivir

Publicado

el

La serie "La Reina del Sur" está basada en un libro del escritor español Arturo Pérez Reverte y en él cuenta la historia de una mujer de Sinaloa que se involucra en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, muchos aseguran que ese personaje existe en la vida real. Más noticias sobre "La Reina del Sur"  […]

La Reina del Sur
Foto: Instagram/@reinadelsurtv/@sandra_avilaoficial
Publicidad

La serie "La Reina del Sur" está basada en un libro del escritor español Arturo Pérez Reverte y en él cuenta la historia de una mujer de Sinaloa que se involucra en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, muchos aseguran que ese personaje existe en la vida real.

En la serie de Telemundo la protagonista se llama Teresa Mendoza, interpretada por la actriz Kate del Castillo, pero en la vida real ese papel está inspirado en la vida de Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Pacífico".

Publicidad

La reina del Sur en la vida real

La propia Sandra reveló, en su cuenta de Tik Tok, que ella es la verdadera inspiración de la producción disponible en Netflix. "Sí soy yo, para todas las personas que preguntan si soy la verdadera, la real”, aseguró Ávila.

Sobre su vida se conoce que sus padres eran contrabandistas en Sinaloa, lugar donde creció y entró en el mundo del narcotráfico. Sin embargo, su proyecto de vida no era ser "la reina" del contrabando de drogas. De hecho, se matriculó en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) porque quería ser periodista, refiere el Tiempo.

El mismo medio señala que una joven Sandra ya mostraba el resultado del mundo de las drogas, al lucir joyas y trasladarse en costosos vehículos mientras estaba en la universidad. Sus compañeros de clases comenzaron a relacionarla con el narcotráfico porque era "demasiada ostentación".

La reina del Pacifico detenida

Las sospechas de sus compañeros de clases se confirmaron. En 2007 la ‘Reina del Pacífico’, como era conocida, fue detenida en la Ciudad de México junto a su pareja de ese entonces, el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, alias ‘El Tigre’, quien fue señalado de transportar toneladas de cocaína entre 1990 y 2004.

Aunque no la señalaron directamente de narcotráfico, fue declarada culpable por asistencia económica a un narcotraficante. Pasó siete años en prisión y fue liberada en 2015.

Sandra en varias ocasiones desmintió la teoría de mujer peligrosa que se creó en torno a ella y también rechazó nexos con otros narcos como Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el ‘Jefe de Jefes’, ‘El Chapo Guzmán’, el ‘Mayo Zambada’, y hasta ‘El Señor de los Cielos’.

También aprovechó para relatar sus experiencias en un libro. “He defendido mi independencia como he podido. Las consecuencias se han hecho sentir: sin pertenencia a cártel alguno, no hay uno que dé la cara por mí”, expresó en el texto que lleva por nombre ‘La Reina del Pacífico: es la hora de contar’.

Fruto de su relación con "El Tigre" tuvo a su único hijo José Luis. Actualmente, Sandra tiene 62 años y goza de gran popularidad en las redes sociales, en Instagram tiene más de 43 mil seguidores. En su perfil también promociona sus productos de cuidado de la piel.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído