¿Cómo hacer yoga antes de dormir?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Problemas de insomnio? Dígale adiós y descanse practicando yoga antes de ir a la cama (VIDEOS)

Publicado

el

¿Tienes problemas para descansar y dormir? ¿Sabes que en el yoga tienes un aliado para irte a la cama por las noches? Si la respuesta es No, aquí te diremos cómo entre sus múltiples beneficios, también el yoga te lleva a los brazos de Morfeo. Desde Vitonica señalan: “En ocasiones el hecho de que no […]

La respiración lenta y profunda que se utiliza en la práctica del yoga actúa, además, como un potente relajante. Foto Instagram @xuanlanyoga
Publicidad

¿Tienes problemas para descansar y dormir? ¿Sabes que en el yoga tienes un aliado para irte a la cama por las noches? Si la respuesta es No, aquí te diremos cómo entre sus múltiples beneficios, también el yoga te lleva a los brazos de Morfeo.

Desde Vitonica señalan: “En ocasiones el hecho de que no podamos conciliar el sueño se debe a un sistema nervioso excitado: la práctica del yoga activa nuestro sistema parasimpático, que es el encargado de la producción y restablecimiento de la energía corporal. En otras palabras, es el encargado de disminuir el estado de estrés de nuestro organismo.

Publicidad

La respiración lenta y profunda que se utiliza en la práctica del yoga actúa, además, como un potente relajante: nos ayuda de esta manera a acabar con la tensión muscular que muchas veces nos impide dormir. También forman parte del yoga las relajaciones o visualizaciones guiadas por un profesional: otra de las grandes ayudas que pueden colaborar a la hora de restablecer nuestro ciclo del sueño”.

Cuatro posturas para dormir ofrece Yoga International y se llaman:
1. Prasarita padottanasana (flexión amplia al frente)
2. Supta baddha konasana (postura del ángulo unido)
3. Adho mukha jathara parvrittasana (torsión mirando hacia abajo)
4. Salamba balasana (postura del niño con soporte)
Sugieren, luego, realizar el pranayama chandra bhedana que activa la fosa nasal izquierda y el canal de la energía lunar. Activar este canal tiene un efecto calmante en el cerebro y el sistema nervioso, por lo que facilita el descanso y el sueño.

¿Y el yoga Nidra?

El yoga Nidra es una técnica ancestral de meditación de la India. Dicen en Relax Melodies que la persona que la practica descansa mientras una narración la lleva a un estado de relajación profunda. Un instructor guía a quien escucha mediante una serie de indicaciones visuales y de relajación que suelen durar entre 20 minutos y una hora.

Aunque el nombre significa sueño yóguico, el objetivo no es dormirse sí o sí. La meta es concentrarse en la voz guía y entrar en estados más profundos de consciencia. Sin embargo, mucha gente lo usa como ayuda para dormir ya que el estado que se alcanza permite conciliar rápido el sueño.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído