Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¿Problemas de insomnio? Dígale adiós y descanse practicando yoga antes de ir a la cama (VIDEOS)

Publicado

el

La respiración lenta y profunda que se utiliza en la práctica del yoga actúa, además, como un potente relajante. Foto Instagram @xuanlanyoga

¿Tienes problemas para descansar y dormir? ¿Sabes que en el yoga tienes un aliado para irte a la cama por las noches? Si la respuesta es No, aquí te diremos cómo entre sus múltiples beneficios, también el yoga te lleva a los brazos de Morfeo.

Desde Vitonica señalan: “En ocasiones el hecho de que no podamos conciliar el sueño se debe a un sistema nervioso excitado: la práctica del yoga activa nuestro sistema parasimpático, que es el encargado de la producción y restablecimiento de la energía corporal. En otras palabras, es el encargado de disminuir el estado de estrés de nuestro organismo.

Publicidad

La respiración lenta y profunda que se utiliza en la práctica del yoga actúa, además, como un potente relajante: nos ayuda de esta manera a acabar con la tensión muscular que muchas veces nos impide dormir. También forman parte del yoga las relajaciones o visualizaciones guiadas por un profesional: otra de las grandes ayudas que pueden colaborar a la hora de restablecer nuestro ciclo del sueño”.

Cuatro posturas para dormir ofrece Yoga International y se llaman:
1. Prasarita padottanasana (flexión amplia al frente)
2. Supta baddha konasana (postura del ángulo unido)
3. Adho mukha jathara parvrittasana (torsión mirando hacia abajo)
4. Salamba balasana (postura del niño con soporte)
Sugieren, luego, realizar el pranayama chandra bhedana que activa la fosa nasal izquierda y el canal de la energía lunar. Activar este canal tiene un efecto calmante en el cerebro y el sistema nervioso, por lo que facilita el descanso y el sueño.

¿Y el yoga Nidra?

El yoga Nidra es una técnica ancestral de meditación de la India. Dicen en Relax Melodies que la persona que la practica descansa mientras una narración la lleva a un estado de relajación profunda. Un instructor guía a quien escucha mediante una serie de indicaciones visuales y de relajación que suelen durar entre 20 minutos y una hora.

Aunque el nombre significa sueño yóguico, el objetivo no es dormirse sí o sí. La meta es concentrarse en la voz guía y entrar en estados más profundos de consciencia. Sin embargo, mucha gente lo usa como ayuda para dormir ya que el estado que se alcanza permite conciliar rápido el sueño.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Personaje de Don Day en "Compañía 593" deja al descubierto al verdadero Diego Álvarez ¿En qué se parece el actor a Nacho González?

Publicado

el

don day

Siete días han pasado desde que Ecuavisa transmitió el primer capítulo de la serie "Compañía 593". La historia de Nacho (Don Day) y Valentina (Pamela Sambrano) poco a poco se va metiendo en los hogares del país en su horario estelar de lunes a viernes a las 21:00 horas.

La serie salió en pantalla el 27 de septiembre de 2022. Esa misma noche cuando iniciaba la celebración por el estreno Diego Armando Álvarez, mejor conocido como Don Day, habló para Qué Noticias.

Publicidad

En una amena conversación en medio del bullicio el actor reveló cómo ha sido trabajar con Pamela Sambrano con quien lleva el rol protagónico en "Compañía 593". También se refirió a su personaje "Nacho" y a las similitudes que tiene con Don Day en la vida real.

Relación de Don Day con Pamela Sambrano

El actor reveló que se lleva muy bien con la actriz de 30 años, quien además se estrena como protagonista de novela. Don Day agrega que la química no solo ha sido con ella sino también con el resto del elenco de "Compañía 593".

"No solo con Pamela, sino con muchos actores que no conocía y que logré conocer acá. De verdad muy lindo trabajar con gente linda como este elenco que se armó con Pamela, con Mafer, con Marisela Gómez, con Martín Calles, muchos actores con los que no he trabajado antes", cuenta el novio de Elizabeth Cader.

Seguidamente habla de su personaje, Nacho González. El público que se ha enganchado con la serie seguramente ya lo conoce y si aún no las has visto aquí te hablamos de él.

"Nacho González es un muchacho humilde más o menos salido de El Sauce. El papá falleció lamentablemente pero vive muy feliz con su madre que ha sido padre y madre para la vida de Nacho", cuenta Don Day quien hará todo por ayudarla tras diagnosticarle una terrible enfermedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Compañía 593 (@compania593ec)

¿En qué se parece Diego Álvarez a Nacho?

El actor comenta el parecido que tiene Nacho con Diego, su nombre real. Aunque asegura que la gente solo conoce a Don Day, con este personaje deja al descubierto cómo es realmente.

"Muy poca gente conoce a Diego Álvarez. He mostrado mucho a Don Day pero este personaje se puede decir que es igual a Diego, quiere mucho a su madre. Nacho es mitad Diego, mitad Don Day, protege mucho a su familia, ve a su circulo que siempre esté bien, es comediante a un límite, su objetivo es ver siempre feliz a los suyos", dijo al respecto.

Y aunque a lo largo de la historia Nacho se mete en malos caminos, el amor tocará a su puerta cuando por una jugada del destino conoce a Valentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Compañía 593 (@compania593ec)

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cuándo se estrena la temporada 18 de "Grey’s Anatomy" en Star Plus? Esto es lo que debes saber antes de ver la continuación de la famosa serie dramática

Publicado

el

star plus

La temporada 18 de "Grey’s Anatomy" finalmente llegará al streaming a través de Star Plus, y sus fanáticos no querrán perdérsela ni por un segundo.

Esta primera semana de octubre de 2022, la trama continuará llenándonos de alegrías y tristezas vía streaming luego de que todos sus capítulos se estrenaran también en Hulu. Pero no podemos verla sin recordar qué fue lo que pasó justo al final de la entrega anterior.

Publicidad

¿Qué pasó en "Grey’s Anatomy"?

Según lo referido por los portales Vader y Spoiler Bola Vip, el último capítulo de la temporada 17 de "Grey’s Anatomy", titulado "Alguien salvó mi vida esta noche" ocurrió lo siguiente:

  • Meredith se convirtió en directora de residencia dentro del hospital, puesto que antes pertenecía a Richard Webber.
  • Maggie y Winston propusieron su matrimonio porque no pudieron convencer a sus padres de que su boda era la adecuada pese a que fue hecha con poco presupuesto
  • Owen le propuso matrimonio a Teddy en navidad arrodillándose en medio de un telón de fondo de nieve de fábrica. Ella respondió que sí.
  • Link le propuso matrimonio Amelia en la playa pero en este caso el resultado fue negativo

¿Cuándo se estrena la temporada 18 de "Grey’s Anatomy" en Star Plus?

El portal Spoiler Bola Vip refiere que el gran estreno de la temporada 18 para los usuarios de Star Plus será el próximo 5 de octubre de 2022.

Las otras plataformas que transmiten esta serie son Hulu y, por supuesto, la plataforma de ABC, encargada del sello de la producción.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Cómo es la casa de Los Pajales de "Leandro Díaz" detrás de cámaras? Este es el recorrido que se hizo de la residencia principal de la bionovela de RCN

Publicado

el

leandro diaz

La famosa casa de Los Pajales que se ve noche a noche en la bionovela de Leandro Díaz transmite la esencia de La Guajira colombiana, pero ¿Es un lugar pueblerino auténtico?

Tal como RCN planteó desde el inicio, su producción mezcla lo real y lo ficticio. En este sentido, ellos mismos revelaron cuáles elementos tomaron del mundo real para dar forma a lo que sería la casa del famoso compositor.

Publicidad

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canal RCN (@canalrcn)

"Leandro Díaz": ¿Cómo es la casa de Los Pajales detrás de cámaras?

La casa de Leandro Díaz en RCN fue recreada en un set de grabación, pero usando elementos traídos directamente de La Guajira. Esto significa que la construcción no es artificial, sino hecha con materiales reales y plantas que suelen crecer donde originalmente nació Leandro.

El presentador Felipe Peña fue quien llevó a nosotros esta información desde el mismo set de trabajo. Allí puede apreciarse que esto se trata de un hogar muy realista, con habitaciones conectadas, pero que usa elementos como la iluminación artificial y pantallas azules para hacer que parezca una locación auténtica.

leandro diaz

Captura de Instagram: @entretenimientorcn.

Cabe destacar que los paisajes naturales de la producción son grabados en San Juan del Cesar, uno de los pueblos donde hizo vida "Los ojos del alma".

Este es el VIDEO completo que muestra toda la casa creada por RCN:

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído