¿Cómo hacer las galletas del Juego del Calamar? Aquí la receta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quedaste sin respiración de ver quién lograba sacar correctamente las galletas del Juego del Calamar? Aquí te contamos cómo se preparan

Publicado

el

¿Cómo hacer las galletas del Juego del Calamar? Más de uno se ha hecho esta pregunta, y se ha preguntado incluso si existen en la vida real, pues te contamos que no solo existen, si no que son un dulce tradicional coreano que se prepara con solo dos ingredientes: azúcar y bicarbonato, y que evoca […]

como hacer las galletas del juego del calamar
Foto @sinaran_wanita
Publicidad

¿Cómo hacer las galletas del Juego del Calamar? Más de uno se ha hecho esta pregunta, y se ha preguntado incluso si existen en la vida real, pues te contamos que no solo existen, si no que son un dulce tradicional coreano que se prepara con solo dos ingredientes: azúcar y bicarbonato, y que evoca la nostalgia de los mayores, pues su preparación ya no es tan popular como lo fue antes.

En su sitio Sobre Korean Bapsang, la bloguera y chef coreano-estadounidense Hyosun, se pasea por un sinfín de recetas tradicionales, siendo una de estas las galletas que se han hecho famosas en todo el mundo gracias a la serie de Netflix El Juego del Calamar.

Publicidad

https://www.instagram.com/p/CUZxdNlAb6d/

Hyosun cuenta en su sitio www.koreanbapsang.com que creció viendo a vendedores ambulantes ofrecer la Dalgona, una galleta que muy popular en ese entonces entre los niños, por lo que era común encontrarla a las afueras de las escuelas.

“La palabra dalgona proviene de la palabra coreana informal "dalguna (달 구나)" que significa "es dulce". También se llama ppopgi (뽑기), que significa escoger o seleccionar, refiriéndose al juego y al aspecto de recompensa de este dulce ofrecido por los vendedores”, reseña este sitio.

https://www.instagram.com/p/CUWQbtdhBWd/

El paso a paso para elaborar 10 galletas del Juego del Calamar

En este receta proporcionada por el sitio en Youtube Voy a ser cocinero enseñan cómo preparar una galleta prototipo semejante a las galletas del Juego del Calamar.

Solo vas a necesitar azúcar y bicarbonato. Recuerda que esta es una prueba, si quieres hacer más cantidad de galletas multiplica la cantidad de ingredientes, según tantas galletas del Juego del Calamar desees preparar.

https://www.instagram.com/p/CURhfMdgEwm/

Ingredientes para 10 galletas

500 gramos de azúcar

20 gramos de bicarbonato

Se pone a derretir el azúcar en una olla o cacerola, de preferencia antiadherente. Cuida de revolver con una cuchara de madera de vez en cuando, el fuego debe ser medio, sin llegar a quemar el caramelo porque esto afectaría toda la mezcla y el resultado final de las galletas del Juego del Calamar.

Cuando el azúcar esté completamente derretida se le incorporan 20 gramos de bicarbonato. Se remueve hasta que se cree una espuma.

El contenido se vierte sobre papel de cera o un molde dónde lo podamos presionar con un recipiente o una prensa, dependerá de lo que tengas a mano en casa, de preferencia metálico para evitar que se pegue.

Se marca, aún caliente con un molde de galleras de la figura que quieras y ya tienes tu galleta del Juego del Calamar lista. Puedes probar haciendo una, para lo que necesitarás 50 gramos de azúcar y 2 gramos de bicarbonato, y así adquieres la práctica para atreverte a hacer más cantidad. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído