Reaparece Chyno Miranda: Esta fue la enfermedad que lo dejó paralítico
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Reaparece Chyno Miranda y cuenta todo sobre la enfermedad que lo dejó en silla de ruedas por unas semanas

Publicado

el

El cantante Chyno Miranda reveló los detalles de la enfermedad que lo dejó paralítico por unas semanas en una entrevista para la revista People en Español, publicada este jueves 17 de diciembre, luego de haber mantenido en secreto su salud por varios meses. El efusivo recibimiento del público ante el regreso de Chyno Miranda a […]

El artista tuvo COVID-19 a principios de año. Foto: Instagram @chynomiranda.
Publicidad

El cantante Chyno Miranda reveló los detalles de la enfermedad que lo dejó paralítico por unas semanas en una entrevista para la revista People en Español, publicada este jueves 17 de diciembre, luego de haber mantenido en secreto su salud por varios meses.

El artista venezolano confesó que durante el mes de marzo de este año se contagió de coronavirus, el cual le provocó severos dolores musculares y falta de oxígeno. Afortunadamente, el virus fue superado con satisfacción; sin embargo, en octubre comenzó a padecer otros síntomas.

Publicidad

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo (…) Empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, relata el intérprete de 36 años.

Fue su esposa, Natasha Araos de Miranda, quien decidió que había que buscar ayuda profesional cuando Jesús tuvo un calambre tan intenso que al voltearse se cayó de la cama.

La dura confesión de Chyno Miranda, postrado en cama

Tras ser atendido por los especialistas, se determinó que fue la COVID-19 la que ocasionó una neuropatía periférica, debido a que el sistema inmune se encarga de atacar el virus pero en este caso comprometió también a la membrana que cubre los nervios, según explicó el médico Carlos Ramírez-Mejía, consultado por el portal de farándula.

“Imagínate, en una cama, sin caminar, lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”.

Chyno Miranda.

La rápida hospitalización permitió que la recuperación del ex integrante del dúo Chyno y Nacho fuera más rápida. Durante un mes, estuvo atendido por fisioterapeutas que con masajes y máquinas lo indujeron a volver a caminar con asistencia.

Actualmente, el artista está completamente enfocado en su rehabilitación. En las mañanas, trabaja con su médico la parte de coordinación y balance y en las tardes recibe terapia de electroestimulación, las cuales hemos podido ver a través de los videos que ha compartido su esposa en las redes sociales.

“En estos momentos te puedo decir que me siento motivado, enfocado y lleno de esperanza. Si me hubieras preguntado dos meses atrás te hubiera respondido que estaba deprimido. Solo imagínate estar paralizado en una cama, en donde solo podía moverme en una silla de ruedas”, confesó el compositor. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído