Chef Jorge Rausch revela el secreto para preparar papas fritas crocantes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

El chef Jorge Rausch revela el secreto para preparar unas papas fritas crocantes y deliciosas

Publicado

el

En el capítulo de MasterChef Ecuador del miércoles 9 de diciembre, los participantes debían preparar unas papas fritas crocantes. Y aunque parecía una prueba muy sencilla, de los 15 participantes que competían en el reto de frituras, solo uno lo consiguió y pudo subir al balcón: Daniella. Quizás los cocineros del reality en su segunda […]

Foto referencial: Pixabay PublicDomainPictures
Publicidad

En el capítulo de MasterChef Ecuador del miércoles 9 de diciembre, los participantes debían preparar unas papas fritas crocantes. Y aunque parecía una prueba muy sencilla, de los 15 participantes que competían en el reto de frituras, solo uno lo consiguió y pudo subir al balcón: Daniella.

Quizás los cocineros del reality en su segunda temporada no habían visto las publicaciones del chef colombiano Jorge Rausch en su cuenta en Instagram. Allí el juez comparte el secreto para conseguir unas papas fritas deliciosa.  La mejor forma de hacer papas fritas es en dos frituras:

Publicidad
  1. Pelas y cortar las papas a un centímetro y medio a dos centímetros de ancho.
  2. Secarlas muy bien para que la humedad no salpique en el aceite.
  3. En una cacerola bien caliente, echar las papas para una primera fritura. Como no tomarán color, para saber que ya están listas se toma una y al tocarla con los dedos debe poderse espichar.

    Foto reerencial: Pixabay / Judy961018

  4. Retirar del fuego y colocarlas en un papel absorbente. Una vez escurridas, llevarlas a su segunda fritura para darle color y crocancia. Subirle el fuego al aceite. De esta forma no solo tomarán el color dorado que tanto gustan, sino que estarán blandas y cremosas por dentro.
  5. Luego de unos minutos sacarlas de la cacerola y colocarlas de nuevo en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jorge Rausch (@jorge.rausch)

El chef Rausch explica que esta técnica de doble fritura permite que las papas queden bien cocidas, simétricas y crocantes.  (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído