Karina se hizo la manga gástrica: ¿Diferente a la cirugía de Olga Tañón?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Karina revela que se hizo la manga gástrica: ¿En qué se diferencia de la cirugía bariátrica a la que se sometió Olga Tañón? (VIDEO)

Publicado

el

Karina reveló que se hizo una cirugía bariátrica durante su último viaje a Venezuela. La cantante publicó un video el jueves 3 de marzo para contar por qué tomó la decisión y cómo le fue luego de la operación. La artista venezolana dijo que escogió al que considera el mejor cirujano bariátrico de su país, […]

Karina
Foto: Instagram @karinalavoz
Publicidad

Karina reveló que se hizo una cirugía bariátrica durante su último viaje a Venezuela. La cantante publicó un video el jueves 3 de marzo para contar por qué tomó la decisión y cómo le fue luego de la operación.

La artista venezolana dijo que escogió al que considera el mejor cirujano bariátrico de su país, el doctor Johan Dávila, con quien conversó en varias oportunidades por videollamada para entender cómo sería el proceso. La vocalista aseguró que diez días después de la intervención quirúrgica, "ya estaba dando conciertos", pero no detalló en qué fecha se operó.

Publicidad

Lo cierto es que en sus publicaciones en redes sociales la estrella de la canción aparece con una imagen más esbelta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karina (@karinalavoz)

Por qué se operó Karina

"He decidido hacer un gran cambio en mi vida, lo hago por salud: la manga gástrica", dijo inicialmente la intérprete de "Sálvame" en su clip de Instagram. "Me ha subido el colesterol, llevo varios años en esto, he intentado varias dietas, varios sistemas diferentes que no me han funcionado", explicó.

Luego añadió más motivos para someterse a la cirugía: "Porque tengo más de 50 años, necesito un boost, un empuje, algo más drástico".

Karina relata cómo fue su cirugía bariátrica

Desde la camilla y ya preparada para la operación, la cantante refirió que el sistema que utilizaría el doctor Dávila es de avanzada y menos invasivo, una cirugía con solo dos puertos. Es decir, se introducen los instrumentos por medio de dos tomas muy pequeñas, algo que facilita la cicatrización.

La artista volvió a aparecer 24 horas después de la intervención, con muy buen semblante, junto al galeno. "En solo un día, las tomas están bien controladas, todo muy bien hecho", dijo.

En menos de 36 horas cumplió su postoperatorio y ya estaba fuera de la clínica. Regresó al consultorio, donde le quitaron los puntos. "Tengo unas mínimas marquitas, una en el ombligo, que no se nota, y la otra tampoco se va a ver", comentó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Karina (@karinalavoz)

Qué es la manga gástrica

Según Mayo Clinic, la manga gástrica es un tipo de cirugía bariátrica en la que al paciente le extirpan un gran porcentaje de su estómago, que queda como una bolsa larga en forma de tubo. Al ser más pequeño, no puede contener tanta comida. Además, produce menos grelina, la hormona que regula el apetito.

La operación de Olga Tañón

Una colega de Karina, Olga Tañón, también se operó para bajar de peso y dijo que lo hizo por razones de salud, entre otros motivos. La merenguera boricua explicó que su cirugía fue un bypass gástrico adaptado, una intervención distinta a la manga gástrica.

En este caso, se separa una porción pequeña del estómago del resto del órgano. Luego se conecta a un tramo más adelantado del intestino delgado (bypass). De esta manera la comida solo llega a esa parte reducida del estómago, por lo que se ingieren menos alimentos.

Además, al reducir el trayecto en el intestino, se absorben menos los nutrientes, por lo que también se engorda menos, explica Sanitas.es. A la intérprete de "Es mentiroso" también le funcionó el método bariátrico elegido, como pudo apreciarse en su brillante aparición en los Premios Lo Nuestro.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído