¿Qué dijo Mike Silvero de BTS que indignó tanto a ARMY? (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué dijo el periodista Mike Silvero sobre BTS que prendió la mecha en redes? El fandom ARMY le exige disculpas por unos comentarios que califican de "xenófobos" (VIDEO)

Publicado

el

El periodista paraguayo Mike Silvero encendió al fandom ARMY por un video en el que dice que los miembros de BTS no son tan buenos en lo que hacen y los califica como "siete veinteañeros surcoreanos" sobrevalorados. Todo empezó por un artículo de ABC Color que afirma que los Bangtan Boys inflan sus cifras para […]

BTS
Foto: Instagram @bts.bighitofficial
Publicidad

El periodista paraguayo Mike Silvero encendió al fandom ARMY por un video en el que dice que los miembros de BTS no son tan buenos en lo que hacen y los califica como "siete veinteañeros surcoreanos" sobrevalorados. Todo empezó por un artículo de ABC Color que afirma que los Bangtan Boys inflan sus cifras para llegar al top de las listas. Los fanáticos usaron la etiqueta #DisculpateABCCOLOR para pedir que retirasen la publicación.

En reacción, Silvero en su canal de YouTube criticó al fandom por idolatrar ciegamente a los cantantes cuya única diversidad "es el color de cabello". Además, señaló en Twitter que los fans no se dieron cuenta de que el reportaje en cuestión es original de la agencia de noticias EFE y no del medio paraguayo.

Publicidad

En respuesta ARMY posicionó este miércoles 16 de junio la etiqueta #DisculpateMikeSilvero. Muchos califican sus comentarios como xenofóbicos. Otros replican destacando el talento de la agrupación y resaltando cómo se esfuerzan para lograr el éxito.

Qué dice el artículo de ABC Color sobre BTS

La nota titulada "Éxito de BTS en EE.UU. pone en duda precisión de listas" acusa al grupo más famoso de k-pop de "manipular el sistema de medición" al llegar cuatro veces en nueve meses al número uno de los tops  musicales en ese país. "El caso de BTS es el último ejemplo de las tácticas utilizadas por artistas de la talla de Taylor Swift (…) para inflar sus estadísticas", dice la nota.

El escrito de EFE se sustenta en una columna del periodista Trom Breihan en la revista musical Stereogum. El autor tuvo que defenderse en Twitter donde recibió una avalancha de críticas por "denigrar" a BTS. Pero además se disculpó diciendo que se equivocó en su artículo al analizar los números y estrategias de la banda.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído