Entretenimiento
Beyonce, Taylor Swift y Dua Lipa lideran las nominaciones de los premios Grammy que se entregarán este domingo 14 de marzo
Este año, las mujeres tienen una presencia importante en los premios Grammy, con Beyonce a la cabeza. Publica la agencia AFP, que Beyonce lidera la carrera con nueve nominaciones, seguida por Taylor Swift y Dua Lipa que compiten en seis categorías cada una. La cantante de blues/rock Brittany Howard compite en cinco categorías. BTS conquista el […]
Este año, las mujeres tienen una presencia importante en los premios Grammy, con Beyonce a la cabeza. Publica la agencia AFP, que Beyonce lidera la carrera con nueve nominaciones, seguida por Taylor Swift y Dua Lipa que compiten en seis categorías cada una. La cantante de blues/rock Brittany Howard compite en cinco categorías.
Con sus 79 nominaciones en total, Beyonce es la artista femenina que más ha competido en la historia de los Grammy. Taylor Swift actuará en la gala por primera vez desde 2016, además de Billie Eilish, quien arrasó en las categorías más importantes el año pasado.

Billie Eilish durante su presentación en la entrega de los premios Grammy, en 2020. Foto: Robyn Beck / AFP / Archivo
Y por primera vez, la categoría de Mejor Interpretación Rock está compuesta únicamente por mujeres solistas o actuaciones lideradas por mujeres: Fiona Apple, Phoebe Bridgers, el grupo de las hermanas Haim, Howard, Grace Potter y Big Thief.
También dominan la categoría de Mejor álbum de country, mientras se espera que la rapera Meghan Thee Stallion cause sensación. Está nominada en cuatro categorías, incluyendo la de Mejor artista nueva, donde seis de los ocho contendientes son mujeres. (E)
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 4 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
