Beyonce lidera con nueve nominaciones en los premios Grammy 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Beyonce, Taylor Swift y Dua Lipa lideran las nominaciones de los premios Grammy que se entregarán este domingo 14 de marzo

Publicado

el

Este año, las mujeres tienen una presencia importante  en los premios Grammy, con Beyonce a la cabeza. Publica la agencia AFP, que Beyonce lidera la carrera con nueve nominaciones, seguida por Taylor Swift y Dua Lipa que compiten en seis categorías cada una. La cantante de blues/rock Brittany Howard compite en cinco categorías. BTS conquista el […]

Beyonce en los premios Grammy
La cantante Beyoncé encabeza las nominaciones. Foto: Robyn Beck / AFP / Archivo
Publicidad

Este año, las mujeres tienen una presencia importante  en los premios Grammy, con Beyonce a la cabeza. Publica la agencia AFP, que Beyonce lidera la carrera con nueve nominaciones, seguida por Taylor Swift y Dua Lipa que compiten en seis categorías cada una. La cantante de blues/rock Brittany Howard compite en cinco categorías.

Con sus 79 nominaciones en total, Beyonce es la artista femenina que más ha competido en la historia de los Grammy. Taylor Swift actuará en la gala por primera vez desde 2016, además de Billie Eilish, quien arrasó en las categorías más importantes el año pasado.

Publicidad

Billie Eilish durante su presentación en la entrega de los premios Grammy, en 2020. Foto: Robyn Beck / AFP / Archivo

Y por primera vez, la categoría de Mejor Interpretación Rock está compuesta únicamente por mujeres solistas o actuaciones lideradas por mujeres: Fiona Apple, Phoebe Bridgers, el grupo de las hermanas Haim, Howard, Grace Potter y Big Thief.

También dominan la categoría de Mejor álbum de country, mientras se espera que la rapera Meghan Thee Stallion cause sensación. Está nominada en cuatro categorías, incluyendo la de Mejor artista nueva, donde seis de los ocho contendientes son mujeres. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído